¿Buen días quiero saber si puedo estar embaraza?

Bueno hace 2 días tuve relaciones sin protección con mi novio fue mi primera vez, el caso era que el iba cuidar no venirse dentro de mi, cuando sintió que se iba venir se retiró pero me dijo que cree que si pudo a verse venido un poco dentro de mi, al día siguiente tomé el postday y a las 12 HORAS la segunda. Pero el caso es que estaba en mis días fértiles y hasta ahora en que dime la dosis no siento nada raro en mi cuerpo y no me a bajado ayer a las 10:45. Tomé la segunda pastilla.

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada, no es necesario que tu novio eyacule dentro tuyo para quedar embarazada, el líquido pre seminal no siempre esta libre de espermatozoides, por ende practicar coito inteerumpido también es un riesgo. Siempre deben cuidarse desde la primer penetración hasta la última si quieren prevenirse de un embarazo. Mientras la pastilla haya sido tomada dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual tiene muy baja probabilidad de haber fallado. Te recuerdo que hasta dentro de 6 meses no podes volver a tomar otra, de lo contrario su uso en exceso puede anular su efecto y traerte problemas en la salud que van desde quistes ovarios hasta cáncer de útero. Dentro de unos días podes presentar un sangrado de depravación y es muy normal que tus próximos ciclos se adelanten o retrasen

Disculpa, cómo en cuanto tiempo me puedo hacer una prueba de embarazo el postday no altera los resultados ajá lo digo porque sé que la pastilla es una bomba de hormonas

Cuando hayan pasado más de 15 días de la relación de riesgo te podes hacer un test de sangre. Si queres hacerte uno de orina, tenes que esperar que pasen más de 21 días de la relación de riesgo. Si te haces un test de farmacia te recomiendo que utilices la primer orina de la mañana ya que, en caso de que estés embarazada, es la que más concentración de hormona hCG tendrá.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas