Tengo una duda, tuve mi periodo normal y al segundo día de haberse ido tuve relaciones sexuales sin protección con mi novio

Tuve relaciones sexuales sin protección con mi novio 2 días después de haberse ido el periodo, aún estaba manchando marrón, pero luego me asusté y decidí tomar un postday al día siguiente, la semana siguiente sólo tuve un Manchón café luego de la pastilla que no duró nada sino sólo un día, Todo esto fue a finales de noviembre, luego pasó todo diciembre y no me vino el periodo normal como debía venir, ahora estamos en enero 3 y aún nada que llega, aclaró que no tengo ningún síntoma extraño, tengo historial de ovario poliquístico pero mi ciclo de había regulado y estaba llegando el periodo con un ciclo de 28 días, mi novio me dice que me tranquilice que quizá son los efectos secundarios que me desordenarion el periodo.. No dejo de estar asustada..

Respuesta

La pastilla del día después tiene una gran carga hormonal, puede que te adelante o te retrase mucho el periodo, todos los cuerpos reaccionan diferente, pero si es cierto que te produce un desorden hormonal que puede afectar la fecha de tu menstruación.

El manchón marrón que dices fue efecto secundario de la pastilla. El hecho de que estuviera en el periodo no quiere decir que no tuvieras riesgo de embarazo así que hiciste bien es tomar la pastilla, (si el eyaculó dentro de ti) aunque hay que tener más cuidado. Ahora debes esperar a que venga tu periodo, no puedes hacer más nada. Pero si no te estás tranquila hazte un test de embarazo para que te tranquilices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas