¿Cómo gesrionar la Cartilla bancaria y herencia?
Mi madre falleció y es la única titular de una cuenta bancaria, mi hermano esta como autorizado en dicha cuenta.
Tras realizar todos los papeles Notariales, mi madre no tenia ni Testamento ni Ultimas voluntades, procedemos a pasarlos al banco para la cancelación de dicha cartilla.
Cuando falleció mi madre en la cuenta tenia, pongamos 500€, estaba pendiente de cobrar una ayuda por enfermedad, la cobro junto con la paga de viudedad y la parte proporcional de la paga extra, el montante seria de unos 3000€, que junto a los 500€, en la cuenta después del fallecimiento quedo en 3500€ de donde hemos pagado diferentes gastos relacionados con su fallecimiento.
Mis dudas son:
1-Una vez pagado todo y cancelada la cuenta, nosotros somos dos hermanos, si lo que queda pasa directamente a mi cuenta bancaria, ¿qué pasa de cara a hacienda?.
2-Mi hermano esta en deuda conmigo, por eso cobrar yo lo que quede de la cuenta en mi cuenta, ¿tenemos qué declarar todo lo recibido o solo lo que había en la cuent en el momento del fallecimiento?