Tengo una mala relación con mis padres, siempre discuto. Con el tiempo me di cuenta de que era una relación tóxica.
Soy una mujer adulta, mayor de treinta, que no es respetada. Especialmente mi padre critica y hace comentarios molestos. Ambos critican mi estilo, mi padre se mete si uso el smartphone. No aceptan mi pareja a pesar de que me trata fenomenal, cuando yo tengo que escuchar que mi padre le diga "Cállate” a mi madre, cuando le molesta.
He crecido en una familia donde el hombre vale más que la mujer. Donde mi padre ha pretendido que yo fuera una ama de casa como mi madre para asegurarse quien le cuide igual si se da el caso. Nunca pudo conseguirlo, algo que le frustra.
Pero sí fui sumisa, y aunque nunca me faltó un hogar, alimento, etc... Hoy en día veo claro que el apoyo psicológico no es lo suyo.
No me puedo creer que no le dieran importancia ver que nadie del colegio me buscase para jugar, que nadie me invitase a cumpleaños, etc... He sido de pocos amigos, pero ellos también se encargaban de aislarme de quienes pudieron serlo.
Los hijos de sus amigos se metían conmigo, me hacían vacío. Yo aprendí a ser tratada como alguien sin valor y además ignoraba tantas cosas que claro, lo que no sabes, no lo añoras, no te lo preguntas.
También no me relaciono con primos, y ellos tampoco me buscaron. Sin embargo mi hermano lleva una vida social normal con la familia, se habla con todos. De niña también me hacía vacío y a pesar de ser mayor que yo no me ayudaba a relacionarme ni me decía nada.
Estuve en una burbuja, vivía en la ignorancia. En los últimos años de colegio me di cuenta de que era más grave mi situación con los compañeros de lo que pensaba y lloraba. Traté de ser más abierta en el instituto, pero nunca tuve amigos de verdad.
Cuando conocí a mi pareja mi vida cambió y empecé a ver el daño que me hicieron al ver que no respetaban nada. Mi padre envidia que desde que empecé mi relación mi pareja sea el centro de mi vida. Que le anteponga a ellos, y me chantajeó emocionalmente durante años. Hoy en día le sigue despreciando. También le da envidia cuando mi pareja habla de cocina con mi madre, porque él no tiene ni idea.
Conmigo no consigue que me ponga a hacer platos de cuchara como a él le gusta. No vivo con ellos, pero la pullita de que se lo come agusto y que eso si es comida no falta.
Se inmiscuyen en cosas que no deben y ellos son las víctimas. Si pasa algo no se creen que haya gente externa que nos quiera perjudicar a mi pareja y a mí, dan por hecho que la culpa es nuestra.
Ayer tuve una discusión fuerte, y en ella le dije que lleva años diciéndome una cosa y él me lo negaba a pesar de que hacía un minuto que me lo había vuelto a decir.
Él puede malmeter, opinar y comentar pero al revés no. Me dice que siempre quiero tener la razón, que tengo que salirme con la mía. Le hablo de forma general sobre ciertos temas y se lo toma como un ataque hacia él. Le dije que veo que trata de castigarme. Empezó a decir que no aguantaba y se fue dos horas por ahí y cuando volvió no le hablaba ni a mi madre.
Él ve que no me puede hacer callar, que me impongo y me defiendo y no sabe que hacer. Yo estoy cansada de no poder hablar las cosas de una forma madura, no escucha y las opiniones que doy no sirven.
Esto es muy largo, creo que he dado suficientes datos como para poder entender.
No sé que tipo de padres tóxicos tengo. ¿Alguien puede identificarlo para ver qué debo de hacer? No quiero enfrentamientos pero tampoco dar la razón porque sí.
Considero que demuestro que soy responsable y pienso bien lo que hago. Soy buena gente, transparente, y aún así desconfían y me juzgan de una forma que no entiendo.