Basura y tierra en tejado de patio de uso privativo Valladolid.
Vivo en un bajo y dispongo de 2 patios comunitarios de uso privativo a los cuales la comunidad dio permiso en su época para poder poner un tejadillo. Osea que los tejados son legales.
Según la ley tengo entendido que los tengo que mantener limpios, pero es que en mi comunidad se han juntado todos los cerdos de españa, y eso que somos 14 vecinos.
Al comprar el piso cambie los tejadillos y los puse nuevos sacando toneladas de basura, tierra, cigarrillos, etc que había encima del viejo tejadillo. Al día siguiente ya estaban llenos de mierda, con restos de hojas y flores, trapos, guantes de plástico, tierra, envases de alimentos, etc.
La suciedad se va acumulando y en la reunión de vecinos se han quejado. Yo les he dicho que no me parece normal la mierda que se tira por la ventana, que contraten los de los pisos superiores alguien que lo limpie, lo cual no les importa y dicen que lo limpie que es mi obligación.
Yo les he dicho que no me importa retirar las pinzas de la ropa o la suciedad normal que pueda caer a los tejadillos, pero que si los usan de contenedor lo limpien ellos.
El mayor problema es que hay un vecino con un montón de macetas y plantas en la ventana, que en cuanto sopla viento cae tierra y restos de planta al tejado, cuando riega las plantas el agua con tierra (barro) cae a los tejados y se acumula. Por no hablar de cuando deja el cenicero en la ventana y sopla viento y me llena el patio y tejado de colillas. Y lo más peligroso es que se le cayo una maceta y me abolllo una de las placas del tejadillo, y el otro día un adorno o veleta y cayo al patio pudiendo matar a alguien. El vecino no ha bajado ni a pedir perdón ni a recuperar su adorno.
¿Qué puedo hacer? ¿He de hacer de basurero y dejar que mis vecinos tiren todo tipo de basura por la ventana y limpiar los tejadillos? ¿Lo de las plantas es legal?