En caso de separación los 2 siguen pagando el alquiler del piso?
Tengo 2 amigos que acaban de dejar su relación de pareja ella a decidió irse de la casa y el sigue en la casa el alquiler está a nombre de los 2 ella tiene que seguir pagando aunque se vaya del piso? Se puede hablar con el arrendador para que se quede solo a nombre de el y que page el todo
1 Respuesta
Respuesta de Pedro abogado
1
Hola. Yo, como arrendador, estudiaría la situación económica del inquilino que queda para asegurarme la renta y que no haya impagos. Supongamos que el alquiler son 700 euros y el inquilino que queda cobra 1.100 euros. Asumo mucho riesgo. En ese caso, y al tratarse de una responsabilidad solidaria en contrato, yo dejaría a ambos en dicho contrato de alquiler, sin hacer modificaciones. O también, como una alternativa, se podría firmar el desesimiento de ella y modificar el contrato añadiendo un aval de él que garantice el cobro de la renta mensual - David San Juan
Otra opción. Que el inquilino que queda,, antes de firmar ella el desestimiento, se someta a un estudio económico por parte de una aseguradora de impagos de alquiler y, en caso de pasar el filtro, que el arrendador suscriba un seguro de impago que le asegure la renta mensual. - David San Juan