La realidad se la fabrica uno a su medida, siempre que te lo permitan...
Si te mantienen oprimido o apresado, la realidad será la que te impongan más la que tu quieras que sea... porque no todos lo viven de la misma forma ya que depende muy mucho de la mente de cada uno y su forma de encarar los problemas. Por tanto la realidad no es más que una emoción, una forma de sentir y entender, una serie de sensaciones... y en conjunto, es lo que forma el carácter de cada persona. Unos le llaman alma (las religiones) y otros la llaman forma de ser, de estar o simplemente y llanamente, personalidad.
Las tecnologías pueden ser muy buenas, menos buenas y malisimas, dependiendo de quien las use y abuse. La dinamita siempre ha sido una ayuda para romper rocas, abrir minas y allanar caminos. Otros vieron otras posibilidades y ya sabemos el daño que pueden ocasionar en cualquier conflicto bélico. ¿Deberíamos abstenernos de su uso?. Opino que no. La energía nuclear es una caca de la vaca mal cagada... pero mientras no se cambien los parámetros energéticos, es aún necesaria. Y así podríamos fabricar una lista larga y tediosa sobre todos los adelantos tecnológicos que nos rodean. Es asunto propio discernir qué te hace bien y que te hace mal. Tu prefieres un Ferrari y yo soy más de Audi. Con ambos llegaremos al mismo destino, solo que uno quizás y si no se accidenta por el camino, algo más rápido.
Tener pareja no es deseable si uno no se soporta a sí mismo y/o no sabe lo que quiere. Hay etapas de la vida donde igual nos parece lo adecuado y en otras, necesitamos nuestra soledad.
El dinero es por desgracia muy necesario. La cantidad ideal será aquella con la que puedas vivir sin mucho agobio y poder cumplir con tus obligaciones de pago. Igual que tú, otros necesitan cobrar más o menos para ejercitar ese tráfico comercial al que todos estamos atados. Como decía un gran sabio y mi madre repetía reiteradamente, No es más feliz quien más cosas tiene sino aquel que necesita tener menos cosas...
Te deseo mucha suerte y que el camino te sea liviano.