¿A quién corresponde el desahucio tras la subasta de la vivienda?
Participe en la subasta de una vivienda a través del Boe
La vivienda esta justo debajo de la de mi padre y fue una casualidad enterarme de que salia a subasta porque el dueño no paga la hipoteca desde hace 5 años.
Puje por el 61% siendo el mayor postor, estoy a la espera de la carta del juzgado para hacer el pago total y como vi que no llegaba decidí llamar.
Están con cambio de personal y vacaciones y de ahí la demora, el caso es que en el edicto y en los datos de la subasta en la situación posesoria pone "no consta " y cuando llamé les confirme que en la vivienda había gente actualmente y quería saber como se actúa al respecto y me comentó la funcionaria que seguramente tras el pago total y la adjudicación me tocaría iniciar el proceso de desahucio.
Mis dudas son:
- ¿Me corresponde a mi iniciar ese proceso cuando puedo constatar al juzgado antes del pago y adjudicación que existen ocupas en la vivienda?
- ¿Para el desahucio necesito abogado y procurador?
- Los ocupas son amigos y familiares del dueño en este caso la mayoría sin papeles pues son extranjeros y ni siquiera abren la puerta cuando alguien va, ¿cómo se les notificaría?
- ¿Si causan daños a la vivienda a quien y como reclamo?
- Solicite nota simple para ver si existían cargas y esta limpio, pero en cuanto a posibles deudas de Ibi o impuesto de basuras, ¿me corresponde a mi pagar atrasos? ¿Cómo puedo saber si se debe algo?