Graficar las funciones de proporcionalidad e indicar cual es directa y cual indirecta

Y= 4X

Y = 6/X

Necesito explicación y gráfico como se hacen las funciones y como se hace el gráfico

1 Respuesta

Respuesta
1

Son funciones, insertas valores de por cualquiera ves cuanto es el valor de y, lo gráficas en un eje de coordenadas. En el caso de y=4x con poner dos valores de por es suficiente y unes los puntos con una línea recta y la alargas un poco. Ahora en el caso de y=6/x es algo más complicado graficar (no mucho pero para tu nivel creo que podría serlo, ojo no te estoy subestimando ni nada, lo digo en buena manera). Para esta función te recomiendo poner unos 10 valores de por negativos y otros 10 valores de por positivos(te recomiendo que elijas los mismos números pero con signo cambiado, osea 1,2,3,4,5,6,7,... y -1,-2,-3,-4,-5...). Números pequeños y sencillos, notarás que te dan los mismos valores pero con signo cambiado.

Te debe quedar algo así

xcdf

Ahora la proporcionalidad, la proporcionalidad se refiere a como cambia algo con respecto a otra cosa, en y=4x verás que mientras más grande es el valor de por, más grande el valor de y, y viceversa, menor el valor de por, menor el valor de y. A eso se le llama proporcionalidad directa.

En el caso de y=6/x veras que mientras más grande el valor de por, más pequeño es el valor de y, y mientras más pequeño el valor de por, más grande el valor de y. Eso es proporcionalidad inversa

¡Gracias! Muy claro amigo. Muchas gracias por tu explicación

Por alguna razón las X me las cambiaba por "por". Que bueno que entendiste

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas