Al cambiar la situación de custodia sería suficiente con un acuerdo o habría que modificar la sentencia de divorcio?

Hasta ahora hemos compartido custodia de nuestra hija pero, desde este mes se ha venido a vivir conmigo. Entiendo que el padre tendría que pasar una pensión de alimentos para ella y, me gustaría saber, cómo se calcula y si valdría con firmar un acuerdo o habría que modificar la sentencia de divorcio.

1 respuesta

Respuesta

Si llegáis a un acuerdo en la cuantía, plasmarlo por escrito

Si no llegáis a ningún acuerdo, tendrá que ser el Juzgado quien decida

Gracias por la rapidez!

Y respecto al cálculo de la cuantía, cómo lo hacemos o es muy complicado y debe de hacerlo alguien especializado?

El código Civil tan solo habla de las necesidades de quien recibe los alimentos y las posibilidades de quien los da.

Podéis ir a un abogado, y que a la vista de los ingresos de ambos, de la edad, de los gastos de escolarización, de si tiene necesidades especiales, etc, os diga cual puede ser la cuantía justa. Y de paso redacte el convenio y ya si queréis lo lleváis al Juzgado o no