¿Que cantidad se aplica a una sanción administrativa por reincidencia?

Estoy bastante preocupado por un problema que tuve hace unos días . Resulta que me multaron por tenencias de drogas en la vida pública. Llevaba MDMA y me lo incahutaron. Pero fue todo muy raro, dado que no me dieron copia y simplemente le echaron una foto a mi DNI por la parte delantera. Pero aparte de todo esto, lo que me preocupa es que he sido reincidente. Hace un año y siete meses me pillaron también y le tengo pánico a que me lleguen 10.000 euros de multa. Me parece que la multa es súper desproporcionada y estoy muy asustado, no sé qué hacer y ni a quien recurrir, ya que obviamente no tengo ese dinero y me acabarían embargando todo. Por favor, decidme que es lo que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tiene que hacer es tranquilizarse. Nadie le ha multado o, al menos, nadie le ha notificado nada. Espere a ver qué pasa. No se imagine nada ni se agobie. En el caso de que reciba una notificación, será el comienzo de una interlocución y unos recursos que llevarán su propio camino. Por ahora, olvídese del asunto.

¡Gracias! Pero entienda que es un tema un tanto delicado. No es de sentido común multar a alguien con 10.000 euros por esto.

Las multas tienen como propósito expulsar para siempre a una persona de la categoría de ciudadano normal, colapsando su acceso al crédito y la posibilidad de ser titular de algún bien o derecho. Se dirime su futuro y su condena. La multa es la más infame de las actuaciones del Estado, y la más destructiva, mediante la cual un funcionario (algunos, como los policías, no tienen nombre y apellidos conocidos por el ciudadano al que imponen la sanción) despliega ese inmenso poder, en la mayor parte de los casos con el único propósito de acabar con la posibilidad de redención por un acto reprochable, que todos cometemos.