¿Puedo hacer una contra demanda?

Cuando tenia 13 años fui acusado de acceso carnal a un primo de 9 años, no tuve que ver nada con la "violación", sin embargo hicieron una demanda a la que asistí y me asignaron abogado, nos hicieron escribir declaraciones etc.. Luego no supe mas de eso y hablando con mis tíos en ese año ya había quedado claro, después de 3 años me deje de hablar con ellos por problemas familiares, y tres años después ellos quisieron retomar la demanda a la cual no se que responder. ¿Qué puedo hacer para que de una ves me dejen en paz?

2 respuestas

Respuesta

Necesitas, desde ya, poner el asunto en manos de un abogado.

Respuesta

Desconozco las leyes de tu país pero en alguno los demandas prescriben después de cierto tiempo si no se les da seguimiento, si el juez ya dio por cerrado el caso y no hubo apelación ya no pueden retomar la demanda y si te quieren volver a acusar por el mismo delito no procede, pero lo mejor es que te asesores con un abogado, algunos gobiernos ofrecen asesoría gratuita si tu no cuentas con recursos para pagar uno...