Mi historia de amor se volvió una pesadilla y no sé cómo salir

  • Lo conocí mucho tiempo atrás, pasé por un divorcio y siempre fue mi refugio... Un día decidimos desafiar la distancia y el tiempo... Y así fue... El dejó su pais...

  • Todo era maravilloso, lo lleve a conocer una de la ciudades más hermosas y románticas de mi país y ahí pasamos la semana más increíblemente romántica, todo lo que habíamos pensado podíamos ser sexualmente fue poco para la manera en la que nos amamos... Nunca en mi vida me había sentido tan completa, tan amada, tan mujer... Estábamos totalmente enamorados, la relación con mis hijos era fantástica ya que ellos comenzaron a tratarlo vía internet mucho antes de su viaje y sobretodo con mi hijo mayor hubo mucha afinidad, no solo lo acepto sino que realmente lo apreciaba al igual con la nena a la que le cumplía cualquier capricho q tuviera... Pero los 14 días pasaron y el tuvo que volver a su país... Fue tan duro dejarlo ir, aunque el me prometió volver lo antes posible... Al verme nuevamente sola caí en depresion, el intentaba levantarme pero la distancia realmente me dolía así que decidimos q no queríamos seguir así y al mes siguiente el vendió en su pais todo y volvió... Obviamente el saber que regresaba lleno de alegria mi corazón... Todo parecía nuevamente hermoso, nos comíamos el mundo y nada previa imposible... Incluso viaje a su país para conocer a su hija y arreglar los últimos detalles q había dejado pendientes por volver tan pronto... Conocí a su hija, a sus amigos... Pero regresando de ese viaje todo se complicó, fueron 4 años en donde económicamente nos fue cada vez peor y las reservas de dinero se iban agotando, yo no podía lograr ningún contrato y el al ser extranjero poco podía hacer, los problemas económicos lejos de separarnos afianzaron aún más los lazos de amor entre nosotros y entre los chicos, pero su actitud el último año fue una transformación de 180 grados... Siempre tuvo un carácter muy fuerte y yo una mujer muy independiente fue una combinación muy difícil de llevar pero llevadera porque aún con su carácter yo pensé realmente q era muy noble.

    El último año todo cambio, y sin más y por cualquier cosa me agredía, me insultaba con su vocabulario tan florido con el cual yo no podía competir entonces me defendía y me iba a los golpes, al principio dentro de nuestra recámara, pero en los últimos meses incluso me insultaba con palabras de verdad muy hirientes llamándome así delante de mis hijos, incluso a ofendido verbalmente a mis hijos por lo bajo y ellos ya se dieron cuenta, todo ese amor que le tenían porque realmente eran sus incondicionales poco y nada queda... En conclusión ya no es posible tolerarlo más en casa, continuamente nos ofendemos e insultados y repito yo le eh puesto la mano encima en mi desesperación porque pare de insultarme o a mis hijos y se que eso está mal porque aparte de todo el está enfermo y yo no quiero hacerlo pero el no quiere irse... Ya lo eh corrido pero el argumenta que no puede irse así con una mano derecha y otra atrás... Y yo estos desahogada económicamente gracias a mi trabajo pero tampoco estoy en posición de darle mucho dinero para que se vaya... Aunque se q no me queda otra... No quiero deportarlo porque no sería correcto ya que no soy una mala persona y no olvidó que muchas veces el me ayudó cuando yo más lo necesite... Pero de verdad no sé que hacer... Encima el dice que me insultaba porque yo tengo la culpa, Pirque no soy justa con él y con los chicos, porque nunca le di un lugar en la familia cuando eso es mentira, esta familia le abrió las puertas no solo de su casa sino de su corazón y fue respetado al grado de que el cambio muchas cosas en casa q no le gustaban y los demás tuvimos q aceptarlas... Mis hijos no quieren estar cerca de él por más tiempo y se la pasan encerrados en sus habitaciones sin salir de ellas cuando están en casa y solo para no verlo... Yo no vuelvo a casa o procuro no volver a mi propia casa por no verlo, porque realmente me duele mucho el ver como cambio ese hombre que hacía lo imposible por sostener una relación a cualquier precio hoy transformarse en alguien que ni siquiera puedo reconocer... No quiero dormir en la misma habitación porque yo aún lo amo pero sé que esa relación no solo me destruye a mí sino a los que más amo... No sé qué hacer, no sé cómo salir de todo esto.

    Necesito ayuda.


2 respuestas

Respuesta
1

Ya te respondí antes, aunque en la pregunta que respondí, no había mucha información, te diría que te vayas de tu familia si podes, con tus hijos, no vale quedarte ahí, hacelo por ellos, si no lo haces por vos. Pero es una sugerencia, vos decidís por vos misma tu vida.

Con el corrector, a veces las cosas salen distinto de lo que se quiere poner. Aclaro, donde salio "te vayas de tu familia", quise decir, andate con tus hijos, con tus familiares, si podes. Agrego, hace un sacrificio, eso no es amor, es un poco de pena, sentimiento de culpa, etc etc, lo pasado, pasado, pensa en tus hijos ademas, esos chicos pueden tener conflictos en su vida futura, y eso de deportarlo, no se como sera lo legal ahi, pero trata de separarte, como dije, es lo que cualquiera aconsejaria a alguien en esa situacion.

Respuesta

Si quieres una respuesta sincera, ya que otra cosa no va a solucionar esto:

Construiste tu casa sobre arena, y lo normal es que se haya venido todo abajo. El chico parece que hizo muchos esfuerzos para ir a tu país.

Dices que tú eres divorciada. El divorcio no anula un matrimonio válido, así es que si lo tienes, un matrimonio válido, lo tienes que respetar aunque no conviváis. Y tienes que respetar también si él tiene un matrimonio válido; y ayudarlo a él a lo mismo

Te recomiendo acudir a la Confesión Sacramental (si estás bautizada como me imagino), y recuperar la gracia de Dios. Si puedes, ayúdalo a él a lo mismo.

En lo concreto, entiendo que es una obligación, o casi, para ti el no hacer algo que pudiera ir en contra de su básica manutención. Ante tus hijos no lo puedes poner a él como el malo de la película, sino que tus hijos entenderán mucho mejor, y les será de mucha más ayuda, el ver las consecuencias de los propios actos. Esto les puede servir para ver que no todo vale, y que no se pueden hacer las cosas de cualquier manera que sea, y que no sirven las cosas guiándose meramente por un agrado personal, sino que hay que guiarse por hacer el bien de verdad.

Ahora tienes que estar dispuesta incluso a perder dinero, si la situación lo requiriese. Puedes pensar en buscarle un alojamiento, si él accediese, y si no ver de tenerlo una temporada, etc. (incluso, si la situación lo requiriese podrías pensar en irte tú, como te digo, aunque tengas que pagar; los errores no salen gratis). Si a él se le vino el mundo encima, considera esto; y todo esto lo podrás considerar si te encaminas a su bien de verdad, y no piensas ahora solo en tus intereses particulares y en los de tus hijos. Por supuesto que ten siempre una conducta correcta, y piensa que esto te puede servir para intentar reparar el daño que sin duda os habéis hecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas