Mi esposa se quiere divorciar. Y yo no quiero que puedo hacer.

Mi esposa se quiere divorciar y yo no quiero ella tiene 29 años y yo 35 ... Dice que es por que no soy muy amoroso con ella que soy muy frío pero la verdad es que ella así me conoció. Yo le he dado todo lo que he podido deje todo para estar con ella no tenemos hijos .he hicimos un trato de yo pagar la casa y ella la comida. Yo pago la mitad del carro y ella la mitad yo no he dejado de cumplir aunque mi trabajo sea inestable. Pero ella desde hace tres meses se duerme en otro cuarto y de sexo no hemos tenido nada de nada. Le quiero dar su espacio pero la verdad es que ya me casé no hay día que me diga que ya se quiere ir. Y yo por más que me esfuerzo para que no sea así dice que no avanzamos cuando me he matado por estar bien con ella y darle todo lo que puedo. Pero ella ligue haciendo de comer, y arreglando mi ropa y lavando. Yo ya le dije que todo eso lo puedo hacer yo que tengo manos pero insiste. Entonces no se que hacer no se si me siga amando o solo sea una monotonía. A mi no me interesa que me lave o planche nunca le he obliga hacerlo ya que todo eso lo hago yo pero ella sigue manteniendo la casa limpia . Pero en la relación no se cansa de decir que se va. Las primeras ocasiones si le reclame el por qué y ya después le dije mira a la fuerza no te tengo y menos secuestraba te amo mucho pero si te quieres ir adelante. Aunque yo le he dicho que la amo me sigue como amenazando que se va y que quiere el divorso pero ya no se que hacer. Cuando yo deje todo por ella. Desafortunadamente no podemos tener hijos. Y ya no se que más hacer ojalá alguien me de un consejo

4 Respuestas

Respuesta

Los hechos siempre hablan más que las palabras, y ella dices que dice, pero su conducta no se corresponde. Me imagino que más bien querrá algún cambio, pero no irse; o al menos no lo tiene claro; o algo la detiene por cualquier motivo (lo cual siempre puede ser aprovechable, y una ayuda de Dios).

Por otro lado, en tu caso, en algunos aspectos casi parece que es al contrario. Parece que te molesta que ella haga ciertas cosas, como la comida, etc., que tampoco lo consideras en absoluto; y realmente si no quieres que se vaya, yo te diría que no la animes a irse de ninguna manera, ni la animes a precipitarse en su decisión, etc.. Y quizá pretendes solucionarlo todo con las palabras.

Si tenéis un matrimonio válido, esto es para toda la vida.

Por supuesto que te recomiendo estar en gracia de Dios, y cumplir los Mandamientos de Dios. Si tienes un matrimonio según Dios, es ahí, en esas circunstancias, que quizá te incomodan en algunos aspectos, en donde tienes que amar de verdad, buscar el bien de verdad de tu esposa por encima de intereses vanos o desordenados. Si tu esposa te dice algo, no te pongas a la defensiva, o pienses en tus intereses, sino que te recomiendo pensar en el bien de verdad de ella, y esto por encima de tus intereses vanos o desordenados, lo cual te vendrá muy bien, y será muy bueno para ti. Por supuesto que no te recomiendo “arreglar” la situación de cualquier manera, por el hecho de querer “clarificar” ciertas cosas.

Tómate esto como una prueba, y ya sabes que tienes que amar en cualquier circunstancia.

Respuesta

Este artículo me pareció muy interesante. Es bueno que después de leerlo tú solo meditando la invites a analizarlo juntos y escucha su opinión sin interrumpirla. Luego, déjame saber que hiciste y las reacciones de ella. Llevo 21 años de casado, después de recibir tu respuesta puedo darte otras orientaciones, escríbeme [email protected] o [email protected]

CÓMO HABLAR DE LOS PROBLEMAS

EL PROBLEMA

¿Le ha ocurrido alguna vez que después de tratar un problema con su cónyuge acabaron más molestos que cuando empezaron a hablar? En ese caso, usted puede mejorar la situación. Pero antes que nada, hay algunas cosas que debería saber sobre las diferentes formas de comunicarse que tienen hombres y mujeres. *

Lo que debe saber

Las mujeres prefieren explicar todo el problema antes de escuchar una solución. De hecho, en ocasiones hablar es la solución.

“Cuando le expreso mis sentimientos a mi esposo y veo que me entiende, me siento mucho mejor. Normalmente, unos pocos minutos después de la conversación ya lo he superado” (Sirppa). *

“No puedo pensar en otra cosa hasta que no le explico a mi esposo cómo me siento. Hablarlo es un modo de zanjar el problema” (Ae-Jin).

“Es como un trabajo de investigación. Mientras hablo, voy analizando el problema y trato de entender las causas” (Lourdes).

Los hombres tienden a buscar soluciones. Y es que un hombre se siente útil cuando puede solucionar algo. Para él es la manera de demostrarle a su esposa que está ahí para ayudarla. Por eso, a los esposos les desconcierta que no se acepten sus soluciones enseguida. Un esposo llamado Kirk comenta: “No entiendo por qué quieren hablar de un problema si no es para hallar una solución”.

Ahora bien, el libro Siete reglas de oro para vivir en pareja advierte: “La comprensión debe preceder al consejo. Tu compañero/a debe saber que comprendes el problema, antes de que sugieras una solución. Muchas veces tu pareja no estará pidiendo en absoluto una solución, sino sólo que escuches”.

Lo que pueden hacer

Un consejo para el esposo. Acostúmbrese a escuchar con interés y atención. Un hombre llamado Tomás dice: “A veces, después de haber escuchado a mi esposa, me quedo con la idea de que no se solucionó nada. Pero, por lo general, lo que mi esposa necesita es precisamente eso, que la escuche”. Stephen expresa lo mismo: “He notado que lo mejor es permitirle a mi esposa que se exprese y no interrumpirla”. Y añade: “La mayoría de las veces, cuando acaba me dice que se siente mejor”.

Intente esto: La próxima vez que su esposa le cuente un problema, resista la tentación de darle un consejo si no se lo ha pedido. Mírela a los ojos y preste atención a lo que dice. Asienta con la cabeza cuando esté de acuerdo. Repita la esencia de lo que ella le dijo para que vea que la entendió. “A veces, mi esposa solo necesita saber que la comprendo y que estoy de su parte”, comenta Carlos (texto bíblico clave: Santiago 1:19).

Un consejo para la esposa. Dígale a su esposo lo que necesita que él haga. “Quizás esperemos que nuestros esposos sepan qué necesitamos —explica Elena—, pero a veces hay que decírselo claramente”. Inés propone empezar la conversación así: “Hay algo que me preocupa, y me gustaría que me escucharas. No necesito que lo soluciones, pero sí me ayudaría que entiendas cómo me siento”.

Intente esto: Si su esposo se apresura a dar una solución, no piense que es un insensible. Lo más probable es que quiera aliviarle la carga. “En vez de molestarme —comenta una mujer llamada Ester—, trato de pensar que mi esposo se preocupa por mí y quiere escucharme. Pero que, además, me quiere ayudar” (texto bíblico clave: Romanos 12:10).

Un consejo para los dos. Solemos tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Sin embargo, para solucionar los problemas, piense en cómo le gustaría a su cónyuge que lo tratara usted (1 Corintios 10:24). Miguel lo explica así: “Los esposos debemos estar dispuestos a escuchar y las esposas a oír soluciones de vez en cuando. Así, cuando cada uno pone de su parte, los dos salen ganando” (texto bíblico clave: 1 Pedro 3:8).

TEXTOS BÍBLICOS CLAVE

  • “Todo hombre tiene que ser presto en cuanto a oír, lento en cuanto a hablar” (Santiago 1:19).

  • “En cuanto a mostrarse honra unos a otros, lleven la delantera” (Romanos 12:10).

  • “Todos ustedes sean de un mismo ánimo y parecer, compartiendo sentimientos como compañeros” (1 Pedro 3:8).

¿Cuándo es el mejor momento para hablar?

La Biblia dice: “Una palabra a su tiempo apropiado, ¡Oh, cuán buena es!” (Proverbios 15:23). Y por supuesto, lo contrario también es cierto.

“Las conversaciones que se tienen en un mal momento suelen terminar mal” (Sirppa).

“Si tienen hambre o están cansados, no es el momento de hablar de asuntos serios” (Julia).

“Una vez, en cuanto entró mi esposo por la puerta, empecé a desahogarme contándole un problema. Entonces me detuve a media frase y me di cuenta de que lo estaba agobiando. Le dije que seguiría contándoselo después de cenar. Él me lo agradeció, y cuando retomamos la conversación, ambos nos sentíamos más tranquilos y dispuestos a hablar” (Lourdes).

Respuesta

Ella tiene otros intereses... y debes dejarla ir...

MOPE

Respuesta

A veces se amenza con irse, pero es por conseguir algo, pero si insiste, es mejor que trates de que la cosa sea bien clara, sentate a hablar tranquilamente, sin presiones, sin ponerte angustiado, y te diga si realmente quiere irse, que no vas a impedirlo, quizas hay algo mas, que no te dice, cuando hay una ruptura, algunas cosas la mujer, o el hombre, no se atreven a decirlo, por verguenza, por quedar mal, etc, eso ya lo he visto antes, de modo que te sugiero eso, asegurate de que realmente, quiere irse, si te explica un poco mas, mejor, si lo que te dice es algo que ella cree que te humilla, no importa, es mejor que lo sepas para el futuro, y si esta todo claro, entonces deberias darle el divorcio, no tiene sentido el amor parcial, de uno solo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas