Estar obsesionada con un mismo pensamiento puede ser un trastorno mental?

Tengo 17 años. Hace aproximadamente 2 meses un pensamiento me tiene atormentada, todo empezó con una confusión de identidad, la cual no me ha dejado de atormentar hasta hoy en día, me perturba que aunque yo trate de ya no pensar en eso todo lo que vea o haga me lleva a relacionarlo con ese pensamiento, con esa confusión, eh cargado con esto todo este tiempo y siento que a llegado a ser algo extremo, pues nunca me había quedado atrapada tanto tiempo en la misma idea. Sin duda me esta afectando mucho, ya no puedo ser la misma persona con mis amigos ni con mi novio, ni el la escuela ni en la calle, ni en mi familia, me esfuerzo por ser esa chica que solía ser pero siento que el pensamiento me bloquea, ya no me deja avanzar y ser esa chica que es ambiciosa en ser única y arreglarse, llevar todo el control en la escuela y en sus relaciones, el pensamiento de estar perdida, de no ser yo, me quitan el sentido cada día mas y esa confusión y pensamiento sigue creciendo imparable y en momentos ya no puedo controlar los pensamientos y imaginación hacia cosas feas y caminos oscuros. Repito siempre tengo el mismo pensamiento pero me cuesta mucho trabajo olvidarlo por un momento, y me lastima tener que dormir y despertar con el mismo pensamiento. Estoy muy frustrada pues ya son dos meses y estoy tan mal animicamente, enserio. Quisiera saber si se trata de algo o no. O que es recomendable hacer. De ante mano gracias. Daría lo que fuera de mi por ser quien solía ser ):

3 respuestas

Respuesta
1

Comprendo que no se puede decir, por pudor o lo que sea, cual es el pensamiento en cuestion, pero sin eso, mucho no se puede hacer, no es lo mismo un pensamiento que otro, esto ya se ve, en la secundaria, de modo que lo que te pasa, podria, digo podria, ser un problema que enmascara otra cosa, quizas nada serio, pero no se puede saber, si no dices cual es, al menos, es una opinion, puede que otro te de alguna sugerencia que te sea mas util. Y sobre ser como antes, nadie es como antes, todo cambia, lo unico constante, es el cambio mismo, trata de descubrir, que es lo que podria ser la causa de ese tipo de pensamiento obsesivo, pero si dura un tiempo que consideras no prudente, deberias consultar un profesional si quieres o puedes.

Respuesta
1

Por loque te entiendo tienes una crisis de identidad, lo cual en tu edad no es raro... empiezas a dudar de lo q antes creias con certeza, pudo haber una gran decepción u otro detonante que te hacen replantearte..¿quién soy? Empiezas a dudar de ti misma, cosas q creías se desmoronan... o bien lo resuelves tú hablando con alguien en quien confies o bien busca ayuda psicológica. Un abraxo. Irene

Respuesta
1

No se trata de ser quien solías ser (eso habrá dado lugar a lo que en la actualidad te molesta), sino mejor.

Con respecto a esas ideas lo que te recomiendo es lo que denominan “parada del pensamiento”; en absoluto le des más vueltas al asunto, sino que déjalo sin más, sin pensar siquiera que lo dejas; cero de pensamientos al respecto; y atiendes a otro asunto.

Y ahora tienes que mejorar por dentro, tienes que guiarte en la vida hacia hacer el bien de verdad, no recomendándote vivir para ti misma pensando en satisfacer intereses vanos o desordenados; esa ambición de la que hablas que no sea para lucirte tú, sino que para hacer el bien de verdad. No puedes tampoco pretender controlar las cosas más allá de lo razonable, o pensando en hacer cualquier cosa para conseguir tu propósito, sino que una recta intención también te ayudará a que las cosas no siempre te salgan como te hubieran gustado, por ejemplo, aceptándolo con humildad, ya que uno no puede tener la certeza absoluta de que otra cosa hubiera sido finalmente mejor (y desde luego que no sería lo mejor si uno cree que tiene que hacer cualquier cosa para conseguirlo). Uno puede tener un objetivo legítimo en algún terreno, pero siempre tiene que tener muy claro el objetivo principal, al que debe supeditar todo; siempre hay una jerarquía de objetivos, y así el inferior nunca puede estar por encima del superior; y si se actuase mal, ya claro que se iría en contra del superior auténtico. No quieras poner tu seguridad en que las cosas te salgan a tu gusto, sino que procura que tu parte sea lo más recta posible, y la mejor según Dios.

Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia y hacer oración, pidiéndole a Dios luz y fuerza para amar de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas