Compra de piso con humedades

compañeros/as,

A ver si me podéis echar un cable por aquí los expertos en el tema: hace una semana firmé el contrato de compraventa con arras penitenciales de un piso y ya tenemos aprobada la hipoteca, estamos esperando la visita del tasador para firmar la escritura en las próximas semanas. La sorpresa ha sido hoy cuando hemos accedido al piso con la agencia (les pedimos pasar a tomar medidas), dos semanas después de nuestra última visita, porque han aparecido muchas humedades en la pared. La agencia nos dijo que el piso no tenía humedades de origen, pero puesto que se entrega pintado es probable que estuvieran debajo. Se trata de una planta baja por lo que imaginábamos que este problema podía surgir en algun momento, pero no imaginábamos encontrarnos con tantas humedades en tan poco tiempo. Vamos a visitar el piso de nuevo con una compañera arquitecta, pero ¿qué derechos tenemos, una vez firmadas las arras, si se trata de un problema grave? ¿Deberíamos pedir, a parte, una visita de un inspector profesional de la vivienda antes de firmar nada más?

1 Respuesta

Respuesta

Me huele a pleito pues, si quisieseis echar atrás la negociación, para que os devuelvan las arras tendríais que demostrar que se trata de un "vicio oculto". Me temo que vale la pena que de una vez os busquéis un abogado. Es posible que tuvieseis derecho a pedir las arras dobladas.

Muchas gracias Francisco, habíamos leído que quizás podíamos tener derecho a indemnización, pero ¿arras dobladas? Se han dado casos así en el caso de encontrarse vicios ocultos como éste? Gracias de antemano por tu respuesta

Te dije que "era posible que tuvieseis derecho a pedir las arras dobladas" pues hay tres tipos de contrato de arras y, sin verlo, no sé cual firmasteis. Por esto te aconsejé que recurrieseis a un abogado pues está en juego una buena cantidad de dinero. Lo normal es que, si el vendedor se echa atrás, tenga que indemnizar a la parte vendedora con el doble de las arras que recibió. Pero, repito, hay que verlo.