Como solucionar herencia después de 7 años?
Un poco compleja. Somos 4 hermanos. Mi padre falleció hace doce años y arreglamos el tema hereditario. Solo tenían un piso asi que, la mitad dividida entre cuatro y la otra mitad que era de mi madre. Hasta ahí todo correcto. El problema viene cuando fallece mi madre. De los cuatro hermanos todos estábamos ya independizados menos el mayor. El se queda viviendo ahí. Después de siete años sigue viviendo ahi. Ya está casado y tiene una hija. El queda a cargo de arreglar los papeles de herencia y todo esto pero después de siete años, no se ha hecho nada. Yo todo este tiempo he estado viviendo en Barcelona (esto es en Tenerife) y ahora que he vuelto quiero arreglar las cosas, ya que quiero mi parte de la casa.
Mi hermano, como he comentado está viviendo en el piso de mis padres, casado y con una hija. He intentado arreglarlo por las buenas pero no hay manera. De hecho, todo lo de mis padres desapareció de ese piso, lo estan reformando, cambiando cosas...
Tambien apuntar: el piso, a los tres meses de comprarlo mis padres, pidieron los planos a la constructora y esta no se los dio. Fueron al ayuntamiento y vieron que ese piso era un fraude, que el constructor hizo tres pisos donde era zona de parking y uno de ellos era el de mis padres. Mi padre denunció y no se si nunca salió juicio o no se que pasaría pero si voy al registro el piso no aparece como escriturado aunque durante todo este tiempo mi padre pagó IBI, comunidad, luz, agua... (hace mas de 40 años).
Bueno, me gustaría saber por donde empiezo y como puedo solucionar todo esto. Se que primero hay que arreglar la escritura, papeles de herencia (por cierto, ¿qué multa nos puede caer al no tener declarada aun la otra mitad del piso?) Y como hacer los pasos legales para que mi hermano acceda a darme mi parte del piso.