¿Como puedo hacer para que mi pasado no me arruine el presente?

A veces me acuerdo de una humillación que recibí en público de parte de un profesor particular universitario y 70 alumnos de 18 años y me siento decepcionada de la gente, no puedo creer que sean tan crueles y se dejen llevar por la manada.

No estoy enojada con el profesor porque creo que es un psicópata narcisista, hablaba todo el tiempo de su vida, de lo "grandioso" que es y se burlaba de una alumna por ser obesa, de un alumno por ser gay, contaba noticias morbosas y las disfrutaba.

Empezó a burlarse de mi diciendo que no veo bien(es mentira, tengo muy buena vista), dijo que mis padres se querían matar por tener una hija "bobona" que lo mio no tiene arreglo, que mis manos me tiemblan y que tengo parkinson (es mentira), una alumna dijo que yo tenía dislexia pero el se enojó y dijo que por favor no me comparara con gente normal.

Yo me puse colorada y empezaron a grabarme con el celular mientras uno me pateaba la silla.

Pasaron varios años y cuando me acuerdo me enojo y pienso que se lo está haciendo a otro alumno porque él es así.

¿Por qué me acuerdo de esto y me afecta si ya pasaron varios años? ¿Puedo hacer que no me afecte más?

2 respuestas

Respuesta
1

Entiendo, vivo en el mismo país que vos. Y he visto cosas, te cuento una, un chico, no importa si fui yo o fue otro, salio primero en la clase, y primero para ser abanderado, en la primaria. Pero no tenían guardapolvo "fino", era un pobre guardapolvo, de su hermano mayor, que había usado, ni corbata tenia. Le dieron la bandera a otro, y a este chico, segundo. Pero eso ni siquiera lo noto, ya a esa edad de unos 9 o 10 estaba pensando en otras cosas, y eso, era bagatela para el, ni lo tomo en cuenta. Es como te lo tomas a veces, veras, la persona que se burla, y además profesor de clase, realmente necesitaría, más que terapia, que lo encierren y le quieten de la enseñanza, y los alumnos, en general, y desde la primaria, cuando un profe o maestro se burla de alguno, se ríen todos, todos la festejan, no digo Todos, siempre hay alguno más inteligente, más evolucionado que la mayoría, que hace como el rabaño. Claro que te hirieron, y pasaran años y no te olvidaras, en la memoria, todo queda como un archivo de compu que dejas por ahí, o lo borras, por algún lado anda, y de vez en cuando, aparece y molesta, pero eso no quiere decir, que te arruine la vida. Un sabio consejo, vos lo aguantaste un día o el año, ese pobre tipejo, se tiene que aguantar a si mismo, toda la vida, tomalo como una prueba, como cuando se calienta el metal, y se lo golpea en la herrería, hacete más fuerte, no hagas lo mismo, y no te deprimas, dos opuestos que a veces les pasa a los chicos que sufren de esas cosas, hace tu vida, trata de ser mejor en lo que puedas, he visto profes que eran prepotentes, reducidos a una lastima, recuerda, olvidar, no se olvida nada, ni lo bueno ni lo malo, pero podes hacer cosas buenas para vos y otros, y eso, hará la diferencia. Te cuento otra anécdota, pero simple, vi personalmente, un "criticon" en un lugar de trabajo, buscaba defectos a todo el mundo, y ahí empecé a estudiar el comportamiento, y me di cuenta que los que criticaban, tenían defectos peores que los otros, a este no le encontraba nada, hasta que un día, lo vi, en determinado lugar, por respeto no digo que, pero me confirmo lo que había notado ya. Sds.

e escuchado que a los ricos le dan siempre preferencia para ser abanderados aunque tengan menos nota.

El problema es que el es un profesor particular, yo pagué para que el me preparara para el examen, supongo que  puede hacer lo que quiera con sus alumnos porque está "en su casa"

No me gustan las injusticias y menos que 70 personas la apoyen.

¡Gracias por tus palabras que me han servido! 

Respuesta

Pariendo de la premisa de que "No es el otro el que nos hiere... El otro solo nos muestra donde estamos heridos". Entonces en ese orden de ideas mejora esos aspectos y dejarás de arruinarte la vida porque mientras no los arregles te seguirán doliendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas