Consulta negocio en comunidad de vecinos

Vivo en una comunidad de 6 vecinos donde 2 de los pisos corresponden a un centro médico. El tema es que el ascensor siempre está estropeado y pagamos mucha luz porque el ascensor está continuamente funcionando por la gente que va al centro médico. Yo vivo en el primero y no lo utilizo NUNCA o sea que solo quedan 3 vecinos que utilizan el ascensor.

El propietario de los pisos que corresponden al centro médico, ¿debe de pagar comunidad y reparaciones igual que el resto de los vecinos? . La gran mayoría de gasto en luz y en reparaciones de ascensor es por causa del desarrollo de su negocio.

2 respuestas

Respuesta
1

"El propietario de los pisos que corresponden al centro médico, ¿debe de pagar comunidad y reparaciones igual que el resto de los vecinos? . La gran mayoría de gasto en luz y en reparaciones de ascensor es por causa del desarrollo de su negocio."

Por supuesto. Como cualquier otro propietario, tiene la obligación de contribuir a los gastos comunes de acuerdo a su cuota de participación.

Y, en caso de que resida usted en Cataluña (no lo veo en su perfil), podrían incluso obligarle a pagar más (hasta el doble de la cuota que le correspondería normalmente) por el hecho de utilizar de forma intensiva los servicios comunes, provocando un gasto extraordinario.

Respuesta

Yo creo que la comunidad debería exponer el caso a un abogado. Me imagino que habrá forma legal de que este negocio pague más por el ascensor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas