Cómo calcular los ejes de coordenadas de funciones

Para calcular los puntos de corte del eje de ordenadas de la función y= (x-2) al cuadrado. Se resuelve por el binomio de un cuadrado o hay otra forma más rápida. En clase le dijeron a mi sobrino que en la f(x) Y = (x-1) al cuadrado por ejemplo, el valor de x es 1, sin necesidad de calcular el cuadrado de un binomio.

2 Respuestas

Respuesta

Solo hay que ver cuándo lo que está adentro es cero. No es necesario hacer el binomio, aunque se puede

Piensa que (x-2)^2 es la factorización de un polinomio de grado dos. Y el factor te da la raíz al hacer x-2=0. Que te dice para que valor el polinomio es Cero

Gracias por la respuesta pero para ser sincera no entiendo la respuesta. Perdona..repasaré la factorización de polinomios. Aunque si q es verdad q si le damos a x el valor de cero, el otro punto D corte seria 1...

Mis disculpas, voy a intentar de nuevo

Si quieres hallar cuando esa función es cero haces

(x-2)^2=0

Pues para que el lado de la izquierda sea cero pues lo que está dentro del cuadrado debe ser cero, ya que 0^2=0

Asi que solo queda resolver x-2=0

x=2

Respuesta

No sé si haya una forma más rápida que la del binomio. La verdad que para estos casos creo que lo más rápido es aplicar dicha fórmula... otra posibilidad

En lugar de (x-2)^2, voy a escribir (a-b)^2, para que sea más general

(a-b)^2 = (a-b) (a-b) = a^2 -ab - ba + b^2 = a^2 - 2ab + b^2 Evidentemente llegamos a la fórmula del binomio y por eso es que considero que es la forma más rápida (aunque haya que memorizarla, la verdad es que no es muy compleja y se usa muchísimo en matemáticas, así que creo que conviene que la aprenda de memoria).

Salu2

Cierto...pero después de calcular esta forma hay que aplicar la de la ecuación de segundo grado...menos b más menos raíz cuadrada de b al cuadrado ....por eso que la resolución del problema se hace más larga hasta llegar a calcular el valor de x..

No es necesario, porque si la expresión ya la tenés de la forma

(x - a)^2

Entonces la raíz es 'a' (además es una raíz doble).

En tu caso, vos tenías la expresión

y= (x-2)^2

Por lo que la raíz es '2' (y como ya dije, es un raíz doble).

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas