Herencia con hijos de matrimonios anteriores

Mi pareja y yo vamos a comprar una casa teniendo en cuenta que tenemos cada uno dos hijos de matrimonio anteriores y ninguno en común tampoco estamos casados.

El tenía una casa con su anterior mujer y se la dejo a ella y a sus hijos.

Mi pregunta es : ¿Si mi pareja fallece la madre de sus hijos puede reclamar la herencia y echarme de mi casa ya que son menores?

¿Y si fuese así hay algun testamento para protegernos mutuamente?

2 Respuestas

Respuesta

Coincido con que, en su caso, el testamento es imprescindible, sin embargo, dependiendo de la Comunidad Autónoma, la legítima de los hijos, que ambos deben respetar, puede ser significativa.

Respuesta

Para eso, están los testamentos que son muy importantes donde se debe de detallar todo (para quien va a ser)

En el testamento me la puede dejar? O si no el puede poner en el testamento que yo me quedara en la casa hasta Último día de mi vida o tengo que darle a su hijos su parte si o si.

Gracias

Si, se puede poner lo que se quiera.

Es importante dejarlo escrito todo, punto por punto

Eso sí, cada uno tenéis que tener el propio.

En un notario os dirán nuestras dudas