¿Que debería estudiar? ¿Sigo al corazón o a la razón?
Necesito que tomen un poco de su tiempo para ayudarme en este dilema que llevo ya algunos años. Soy de Chile y ya cumplí con la mayoría de edad, el año pasado termine mis estudios en la escuela y decidí darme este año por distintos motivos, monetarios, puntaje en la psu, e indecisión de mi futuro a que estudiar. En fin, este año haré un preuniversitario gratuito.
Digamos que mi dilema se centra mas en lo que todo joven en su momento tiene que pasa, elegir entre el corazón o la razón. Y si, se que en esta pregunta saldrán todos los moralistas a decir "hay es que tienes que elegir siempre con el corazón", pero es porque no han vivido en los zapatos de alguien verdaderamente pobre o quizás si, quien sabe. Toda mi vida he vivido en la necesidad, hasta hubo una vez en mi infancia que nos echaron de la casa en que vivía y con mi pequeña familia tuvimos estar en la calle. Yo en mi futuro no quiero pasar por eso, no quiero estar con necesidad, apretados de plata hasta fin de mes, haber estudiado una carrera y después no poder ejercerla, y no quiero que en mi futuro pasen por lo que yo he pasado, pero por el contrario tampoco quiero ser infeliz en mi vida, sospecho que tengo depresión, mas de una vez he pensado en cosas muy melancólicas y absurdas, es por eso que no quiero que esto se agrave a futuro.
Porfavor necesito respuestas objetivas, y les agradecería un montón por tomarse el tiempo de ayudarme en este melodrama casi adolecente.