Tengo miedo, no se si puedo estar embarazada

Tengo 17 años y el jueves pasado tuve sexo por primera vez con mi novio usamos condon y fuimos cuidadosos. Uso Clue para tener un seguimiento de mi periodo y desde el lunes me predecía que tenia que llegarme, hoy me dijo que tengo un día de retraso, tengo algunos síntomas pero no me baja. El martes me hice una prueba de embarazo de orina y salió negativa, ayer miércoles me tome un té de ruda, leí que era abortivo y que ayudaba a bajar la menstruación

Por favor estoy nerviosa. Me viene todos los meses pero a veces se mueven las fechas

Respuesta

¿Qué síntomas tienes?

El ciclo menstrual es fácilmente influenciado por factores externos al sistema reproductivo. Factores emocionales son suficientes para retrasar tu periodo por unos pocos días. El estrés o la ansiedad excesiva pueden afectar negativamente tu producción hormonal, que es regulada por el hipotálamo, una parte del cerebro. El estrés incluso puede hacer que no ovules en un ciclo determinado, causando la ausencia de la menstruación en este mes.

He tenido cólicos, los senos sensibles, acné y los cambios de humor.

Supongo que nunca le había prestado tanta atención si se me retrasaba o no como ahora, esta fue mi primera vez, estoy muy nerviosa y estresada

Segura que si fueron cuidadosos con el preservativo .. y no entres en estrés eso influye en el periodo

¿Los síntomas que tienes ya los habías sentido antes?

Si, siempre siento eso es todos los meses, quiero llorar, solo pienso en que soy una estúpida y me quiero morir 

Entonces es una anticipación que el periodo ya esta por llegar, y no te estés tomando cosas que pueden dañarte seguro que ya te baja .. tranquilízate si

Hola chica! Ayer me hice una prueba de embarazo en sangre y salió negativa. Aún sigue sin bajarme la menstruación 

Te recomiendo que valles lo antes posible a tu gnecológico de confianza, y te ayude a quitar todas las dudas posibles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas