Que carta debo presentar si tengo un contrato de trabajo sujeto a modalidad y no quiero renovar?

Tengo contrato de trabajo sujeto a modalidad desde el 31 de diciembre 2018 hasta el 31 de marzo 2019 (3 meses) debo presentar una carta de preaviso por los días que me quedan de contrato? ¿O una carta de no renovación? ¿Qué características debo resaltar en dicha carta?

1 Respuesta

Respuesta

Si quiere extinguir su contrato antes de que llegue el término del mismo, la antelación es la que estipule el convenio de aplicación y si no dice nada es de 15 días. No tiene más requisitos que el preaviso, no tiene que dar razones, solo el día de efecto de su renuncia.

Si lo que no quiere es que le renueven, solo deberá expresar por escrito que no desea renovar el contrato, sin plazos ni preavisos, solo deberá expresarlo, incluso el mismo día de la fiscalización del mismo.

Ambos documentos deben de ser firmados por usted y por la empresa.

Viendo las fechas a las que estamos, es mejor que exprese su voluntad de no renovar.