Dudas sobre una deuda seg social

Necesito consejos resulta que tenia una deuda con seguridad social desde hace varios años pero conseguí reducirla bastante.. Resulta que empecé a trabajar en una empresa y llego el embargo y estado 1 año en esta empresa hace 2 semanas que recibí una carta en la me ha vuelto a subir el adeudo y rasulta que me quitaban el dinero pero no pagaban a la tesorería. Esta empresa a quebrado y empezado un trabajo muevo hace 5 días y ya ha llegado el embargo

¿Puedo asumir yo la deuda que en vez de que me embarguen la nomina pagar una cuota mensual por banco? ¿Y si me quedo sin trabajo que se me paralicen los intereses y que no se incremente más la deuda?

Es que llevo mucho tiempo pagando pero nunca recibo notificaciones del total adeudado cuando disminuye.. Solo cuando se incrementa cierta cantidad, no se que acer

1 respuesta

Respuesta

Puedes pedir un aplazamiento y fraccionamiento de la deuda, si la cuantía es inferior a 30.000 Euros, debían de aceptar, lo que pasa es que como ya estarás fichado como "incumplidor", es fácil que te lo denieguen. Obviamente también puedes pedir un certificado en Recaudación para ver exactamente cómo esta tu deuda, que sería lo primero que deberías de hacer.

¡Gracias! Por tu respuesta.. una pregunta esta persona a entrado en concurso de acreedores y a montado empresas con varias personas ( socios) el esta como comisionista en b creo que realiza trabajos sin asegurar.. y tiene gente trabajando en b .. hay mucha gente que ha denunciado por no cobrar nominas ni pagas .. ¿se puede acer algo?