Llevo 8 años de pareja viviendo juntos y ella acaba de fallecer, no nos hicimos pareja de hecho, ni casarnos.¿Podría cobrar PDV?

Llevo 8 años de pareja viviendo juntos y mi pareja acaba de fallecer, no nos hicimos pareja de hecho, ni nos casamos, ni existe documento alguno que acredite que éramos pareja. Vivimos juntos estos 8 años y sólo puedo acreditar testigos y cartas que venían a nombre de mi pareja a la residencia que teníamos, aunque ella estaba empadronada en el domicilio de su madre porque era discapacitada y por una serie de cosas y de pagas nunca se empadronó en nuestra residencia verdadera. Tengo documentos como antes dije que acreditan que sus cosas de aparatos de oxígeno llegaban allí o las retiraban de nuestro hogar, las ambulancias la recogían allí, etc, etc, más los testigos vecinales y además personal del hospital donde ingresaba, que lo hacíamos juntos porque yo estaba 24 horas a su lado. ¿Podría cobrar pensión de viudedad?

1 respuesta

Respuesta
1

Te respondo por cortesía aunque no es un tema en el que pueda opinar como experto pero por conocimiento sobre asunto similar a través de un familiar directo te diría que lo tienes mal

Hará quizás un año o algo menos que salio una normativa que mientras antes para darse de alta como pareja de hecho en el Ayuntamiento había que hacer acto de presencia y pagar por € según que Ayuntamiento esa normativa eliminaba esa cuota y se podía dar de alta cualquier pareja como pareja de hecho con su sola presencia y declaración y con eso se solventaba problemas como el que tu planteas

Respuesta sobre esta petición tuya solo pueden dártela en cualquier delegación de la Seguridad Social de donde vivas, y mejor con cita previa que por e.mail o teléfono y desde luego recurrir y pedir asesoramiento o ayuda a la asistenta social del Ayuntamiento de tu barrio o municipio

Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas