¿Qué hacer si el abogado al que encomendé un Contencioso A. Ante la AP, hace tres años, no me acredita la presentación?

Hace tres años encomendé presentar un Contencioso Administrativo a un abogado.

Tengo el recibo que me extendió por mi provisión de fondos en el que especifica para que es la aportación

Le otorgue poder procesal (creo) a él y procuradores en el Juzgado de mi pueblo.

No tengo copia de dicho poder.

Al cabo de un mes, por la calle, le pregunté y me dijo que había colapso en la Audiencia y que tardaría mucho. Mas de un año. Esto me lo repitió en varias ocasiones.

Como no tengo ningún documento que lo acredite, hace un año se los pedí y hasta hoy no he conseguido que me los dé.

No consigo concertar una entrevistas con él. Todo son evasivas.

Temo que no presentara el recurso y me esté pasando con excusas.

¿Qué debo hacer para confirmar la situación?

Temo que prescriba el plazo de presentación que deriva de un silencio administrativo.

1 Respuesta

Respuesta

Conozco un caso similar... un abogado al que se le encargo un caso y que estaba como tu ahora con una provisión de fondos de 2.400 € acabo yendo al juzgado donde estaba esa "denuncia" o "demanda" y al final averiguo que no había ningún procedimiento en marcha y le recomendaron que fuese al colegio de abogados y preguntasen por ese colegiado... que había sido expulsado e incapacitado para ejercer la abogacía hacia 3 años.

Devolcio los 2.400 € en pagos aplazados a lo largo de 3 o 4 años

Tu caso suena fatal, la justicia es lenta, lentísima pero no tanto

¡Gracias!  Verdaderamente lo veo muy sospechoso, máxime cuando he conocido recientemente de resoluciones de la AP en 3 o 4 meses.

Incomprensible.

Haré lo que me indica, iré al Colegio de Abogados.