Ansiedad oh algo más grave?

Tengo. 17, aveces pienso que se lo que están pensando los demás oh cosas así, no me siento yo, y tengo muchos síntomas más, antes consumía marihuana y metanfetamina y tengo un miedo encerio muy grande de tener esquizofrenia, no se como hacer para estar seguro de que no la voy ah tener si ni siquiera saben mucho sobre eso, de verdad no puedo estar tranquilo

1 Respuesta

Respuesta

Es que la seguridad no la debes poner en que no vas a tener esa enfermedad, sino que te recomiendo hacer tu parte, ya que de otra manera, sin duda tendrás los resultados consiguientes. Date cuenta de que el único mal en términos absolutos es el pecado; siendo todo lo demás, siempre relativo, ya que puede perjudicar lo aparentemente más halagüeño, como beneficiar lo que parece más adverso, etc.

La pena sería el perder la vida, no el tener una enfermedad o cualquier otra circunstancia.

En cuanto a la edad todavía estás en edad de poder tenerla, ya que suele aparecer precisamente alrededor de tu edad (nunca después de los 35 años). Entonces no busques una confirmación que no puedes tener, ni, como te decía, pongas en eso tu seguridad.

Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios. Te recomiendo la oración y frecuentar los Sacramentos. Por supuesto que cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Y ejercitarte en la caridad, hacer el bien de verdad, y esto por encima de intereses vanos o desordenados. Puedes pensar por ejemplo en lo que te llevó al consumo de drogas; si fue por pasar el rato, si por formar parte de un determinado grupo, o estar con unos amigos, etc.; si fue por evadirte de la ansiedad derivada del afrontamiento de una situación, etc. Te recomiendo afrontar la vida y los acontecimientos no según tus particulares intereses, sino que pensando en el bien de verdad, de lo cual sin duda saldrás beneficiado. Con los amigos no pienses por ejemplo meramente en agradar, por quedar bien, etc., sino que piensa en hacer el bien lo cual te obligará a sobreponerte a los intereses vanos o desordenados, y así por ejemplo serás capaz de dar un buen ejemplo, aunque sepas que eso no es lo que más complace inmediatamente, etc. Ejercitándote en el amor de verdad serás capaz de sobreponerte a las tendencias desordenadas y egoístas del ser humano.

Actúa bien y confía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas