Una vida llena de maltratos y diagnósticos

Tengo 20 años. En el 2015 fui diagnosticada con Trastorno Límite de la Personalidad. Luego, Depresión Mayor. Mis síntomas se enfocan en una enorme inestabilidad emocional, ansiedad, ataques de pánico, vacío, miedo al abandono, constante angustia, miedo, autolesiones y pensamientos e intentos suicidas. Tengo estrés postraumático a causa de abuso físico, psicológico y sexual, además de bullying durante 10 años. Me empecé a cortar en el 2014. Voy a terapia desde los 12 años. He tenido cuatro procesos terapéuticos. En el segundo, me refirieron al psiquiatra. Este me hizo mucho daño sobremedicandome con medicamentos en altas dosis que me dejaban sin conciencia, como alejada. Llegué a la capital de mi país e inicié un nuevo proceso terapéutico con una psicóloga Infanto juvenil y cambié de psiquiatra. Duré tres años con la psicóloga y fui referida tras cumplir la mayoría de edad. Llevo año y medio con mi actual psicóloga y cuatro años con mi psiquiatra. He tenido altas y bajas, pero en los últimos meses, empeoré de manera significativa. Tuve varios intentos de suicidio, mis crisis aumentaron de intensidad y los pensamientos también. En Diciembre 2018 me hablaron de ingresarme. El 12 de enero fui ingresada por una semana. Al mes tuve dos intentos de suicidio con sobredosis de pastillas. Mis síntomas empeoraban cada vez más: mis crisis eran violentas al punto de tener forcejeos con mi novio, empecé a disociarme, y los medicamentos perdieron su efecto. No soy capaz de dormir ni con 2 mg de clonazepam. Estoy sobremedicada, soy catalogada paciente de riesgo y mi psicóloga dice que puedo llegar a psicotizarme en cualquier momento. No tengo control de mi misma, de mis impulsos. Parecería inmune a los medicamentos. Suben y bajan dosis, los cambian, y sigo igual. Mi psiquiatra me dijo que la última opción era la terapia electroconvulsiva, pero que en mi caso no se podía. Ya no sé qué hacer. Incluso mis estudios me presionan. No puedo tolerar el más mínimo grado de estrés. Siento náuseas en las crisis. Me he alejado de todo y de todos.

3 Respuestas

Respuesta
1

Mi paisana, Ana, muchas gracias por tu valor al compartir esa parte de tu historial físico-emocional. Quiero felicitarte, eres una mujer con mucho valor, humilde y luchadora. ¿Cuánta atención le has dado a tu salud espiritual? ¿A qué me refiero? A alimentar el corazón, el yo interno, secreto. En otras palabras, tus pensamientos, sentimientos, motivos y deseos. No es lo que parecemos ser por fuera, sino lo que de verdad somos por dentro.

Ya le has dado muchísima atención a lo físico y ha sido muy bueno, te recomiendo ahora dar atención a lo que ya mencioné. ¿Habías pensado en eso? Fíjate hermana, a la salud espiritual puedes darle atención al meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

El buen alimento espiritual nos fortalece para resistir la debilidad y las consecuencias de una infección espiritual. El conocimiento de Dios nos ayuda a mantenernos en buena forma espiritual, pero solo si nos alimentamos de él. Eso fue lo que hice hace unos años, decidí seguir conversaciones de la Palabra de Dios, sin compromiso ni presión y me he sentido mejor. Prueba hacer lo que dicen en estos vídeos y déjame saber qué te pareció.

http://www.jw.org/es/video-cursos-b%C3%ADblicos/

Que la bendición de Dios te acompañe y recibe un saludo fraterno

Respuesta
1

Yo llevo 23 años bien, pero por 3 años viví exactamente LO MISMO que ustedes cuentan... cuando mi psiquiatra quiso ingresarme ahí exploté pero NO me quede fue tanto el espanto de ver como era aquello que nos fuimos mi marido, mi madre y yo... conseguimos un médico muy anciano, él me dijo por 3 días completos vas a tener valium intravenoso y que te vayas desintoxicando de todo lo que te han metido... la despersonalización era total, no veía bien, pero lo peor era la extrema angustia, no dormía nada me sernaba, fueron 3 años, no teníamos dinero todo se lo llevó el listo del psiquiatra que me medicaba tope para que empeorara y así 2 veces por semana a 80€ por sesión no me iba a soltar... pues como les digo valium y el amor incondicional de mi marido y mi madre, deseo tengan ustedes alguien que las quiera tanto y que logren salir. Un beso a ambas. Irene

Respuesta

Estoy igual que tu. Por un episodio sexual de niña y después dos veces peleas con insultos de mi madre hacia mi por mi sexualidad no soy hetero me cortaba y el abandono de mi padre pero intente hacer vida normal llegue a la universidad tapando lesiones después me ingresaron y en dos mil nueve me dieron ochenta gotas de haloperidol (el mismo infierno me daban ataques de risa sin sentido babeaba etc) salí estudie super medicada geriatría hice varias cositas pero no me contrataban cada verano en manga larga me tatuaron pasados más de quince años porque para mi no había dinero aunque a un primo mio le dieron un millón. En dos mil seis me dijeron brote psicótico y por eso en dos mil nueve ingrese. A los veintinueve intento de suicidio me llevaron a un hospital e ingrese involuntaria en dos mil dieciséis y al tener que hablar de cosas intimas y personales con los que me llevan otro intento suicida. Al final me dieron dinero por mis problemas psicológicos pero la cocina no me gusta no me planteo estudiar ni trabajar ahora quiero pagarme una asociación con personas con discapacidad aunque tengan síndrome de down. Tomo dumirox y un antipsicotico me ataron a la cama y también me han dicho que electroshock nunca me harán. Me dijeron que rezaban por mi unos curas con los que hable de una web antisuicidio pero mi vida carece de sentido no he aceptado mi homosexualidad no tengo libido de tantos medicamentos y tampoco me gustan las labores del hogar soy sucia no hago ni la cama estoy institucionalizada y creo que mi futuro es una residencia de ancianos. No me dejan tener hijos y tampoco los puedo cuidar (los daría). Soy una carga y la medicación me ha engordado y ya tuve bulimia y siempre sola.

En mi caso el bullyng se unió a los malos tratos físicos y psicológicos en casa. No te exijas más de lo que puedes si tienes que dejar los estudios lo primero es la salud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas