Por qué tengo la espalda ancha?

Doy una chica de 22 años y tengo la espalda muy ancha.

Es un problema que siempre he tenido y nunca me ha gustado. Ya sé que es por genética porque mi madre también tiene la espalda muy ancha.

También tengo los brazos muy gordos y por más que adelgace, no se ponen delgados. Empecé a hacer ejercicio hace 5 meses para ver si veo alguna cambio, pero lo único que consigo es tonificarlos más y vermelos cómo si fuera un hombre.

No sé qué hacer porque por culpa de este problema de la espalda y los brazos nunca me he llegado a poner camisetas de tirantes o vestidos con la espalda descubierta. Porque no me veo como las otras chicas. ¿Qué podría hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Es un tema peliagudo, por que como ya dices tú es un tema genético, y si te pones a definir quedan más marcados, si vas a perder algo de brazo, y/u/o algo de espalda, pero no porque se hagan más pequeños y pierdas cms en ella/os...si no por que vas a perder la grasa corporal de esa zona, y obviamente cuando uno tonifica se ve más atlético... pero sí te ves más atlético tienes más parecido masculino, si te fijas, una chica que sea delgada si la comparas con otra de similares características pero que tenga las abdominales bien marcadas acabará apareciendo más femenina a la vista que la que tiene unas abdominales marcadas, pero si haces rutinas de mucho cardio, bici, natación, correr, elíptica durante tiempos superiores a 1 h y no consumes alimentos ricos en proteínas, (lo menos posible) podrás acabar estando definida y tal vez con algo menos de "tamaño" corporal... pero no se puede hacer mucho más... de hecho para marcar los músculos, para empequeñecer los se tienen que hacer rutinas, (cada día un músculo por ejemplo, u dos) y hacer de 3 a 4 ejercicios por cada músculo y de 3 a 4 series por cada ejercicio con repeticiones de 15 a 20 e incluso 25 o 30... esto no será una solución tajante a tu problema, (ya sabes que es genérico) pero si tú cuerpo lo entrenas de tal manera lo agotas físicamente, me refiero a mover pesos que tengas que hacerlo por un periodo prolongado de repeticiones, (obviamente tendrás que elegir un peso que te permita llegará esas repeteciones, se supone que a menos peso más repeticiones puedes lograr)... acabarás achicando el músculo, ojo tal vez no lo suficiente para que sea de tu agrado, pero el exceso de ejercicio durante periodos largos empequeñece la musculatura, pero genética y alimentación tienen mucho que ver, así que solo sabrás el resultado después de varios meses de haberte puesto manos a la obra...

Respuesta

[Hola Moha

Desgraciadamente como tu dices, la genética tiene mucho que decir con el tema de la espalda, así que contra eso es mas difícil luchar. Pero con el tema de los brazos no tienes problema, eso si, siempre que te lo propongas en serio, porque cuando se trata de reducir grasa acumulada no es tarea fácil, pero si le pones voluntad lo puedes conseguir.

Reducir la grasa localizada exclusivamente en una zona no es posible, por lo que debes perder un poco de peso en general, para eso debes seguir una dieta adecuada, creando un pequeño déficit calórico, que te permita perder algo de grasa sin pasar hambre ni tener sensación de seguir un régimen.

Para quemar exclusivamente grasa, es muy importante que lo hagas poco a poco, ya que con las dietas para perder peso rápidamente, mucho de ese peso que se pierde es de agua y masa muscular, por lo que no es para nada lo que más interesa a la hora de tener unos brazos delgados y tonificados. Puedes hacer pequeños cambios en su dieta y reducir así el consumo de calorías.

Cambiando la leche entera por leche desnatada y cambiando las patatas fritas y la comida alta en grasa por un mayor consumo de frutas y verduras lograrás reducir muchas calorías.

Intenta reducir el tamaño de las raciones, y para conseguirlo sin apenas darte cuenta es utilizar platos y tazones más pequeños ya que se tiende a terminar todo lo que hay en el plato aunque haga tiempo que nos hayamos saciado.

Para agilizar el proceso de perdida de grasa corporal y conseguir unos brazos delgados, debes aumentar el gasto energético. Para lograrlo la mejor opción son los ejercicios cardiovasculares que a parte de ayudarte a quemar calorías te proporcionaran un montón de benéficos a tu salud, como mejora del sistema cardiovascular, reducción del colesterol y reducción de la presión arterial.

Debes incluirlo en tu nuevo programa de entrenamiento por lo menos 4 veces a la semana, durante no menos de 30 minutos.

Si no tienes tiempo puedes repartir el ejercicio a lo largo del día en sesiones más pequeñas como salir a caminar o utilizando una bicicleta estática.

Recuerda el ejercicio te va a dar mas hambre, es ahí donde debes demostrar tu voluntad.

Salu2 Carlos Arrcha

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas