Propiedad entre 3 hermamos y una usufructuaria
Mi tema creo que es un poco complejo.
La casa familiar (plannta baja, primera planta, segunda planta, más almacenes y un patio trasero) era de mis padres y por diferentes motivos sobre el año 1990, la pusieron a nombre de los 3 hijos y los padres como usufructuarios. Unos años después uno de los hermanos se arregló un piso en la segunda planta y se hizo la división horizontal de algunas partes. Quedando algo así como: planta baja de los tres hermanos, primera planta de los hermanos 2 y 3 (no teníamos ni 20 años). Segunda planta del hermano 1. Mi madre tiene el usufructo de la primera planta (mi padre falleció hará un par de años). Ahora los hermanos 2 y 3, saben que nunca van a vivir en esta casa, uno ya tiene su propia vivienda a 500km y el otro no quiere ir a vivir allí. Este último no quiere la propiedad porque cree que a la larga le generará unos gastos que no podrá pagar ya que sus ingresos son mínimos. No sabe si los otros hermanos se lo van a querer comprar (uno casi seguro que no y con el otro la relación no es muy buena). No tiene hijos ni los tendrá. Si decide "donar" la propiedad a los sobrinos del hermano 1, ¿qué gastos se generan? ¿Quién los tiene que pagar? ¿Hay alguna opción en que se pueda renunciar a la propiedad sin tener que pagar nada para ello?
Agradecería un poco de ayuda porque estoy muy perdida.