Declaración de la renta mal hecha
Resulta que en 2006 mi marido compró una vivienda con la que sacó un prestamo hipotecario de 90.000€ y escrituró la vivienda en 77.000€.
De esos 90.000€ no todo iba destinado a la vivienda evidentemente pero quien nos hizo la declaración puso que el 100% iba destinado a la vivienda.
Años después hicimos una subrogación a otro banco y pedimos algo mas de dinero para gastos y demás, al hacer la declaración nuevamente puso que el 100% del nuevo préstamo iba destinado a vivienda.
De todo esto nos enteramos hace un par de años porque nos lo dijo otro gestor diferente, nos dijo que había que bajar el porcentaje pero nos dio miedo y no lo tocamos.
Cada año me preocupo de que hacienda se de cuenta y nos meta una multa, aquí vienen mis dudas.
Tengo entendido que hacienda solo puede revisar los 4 años anteriores pero si ve alguna incidencia ¿podría revisar hasta el 2006 o eso ya ha prescrito? Digo esto porque al final por la vivienda prácticamente ni nos devuelven desde hace años ya que el euribor está muy bajo y no pagamos casi intereses pero hace años si nos devolvían bastante.
¿Si cambio el porcentaje hacienda sabe que lo he modificado o les llega como una declaración sin modificar? Me da miedo hacer saltar la liebre y que tiren del hilo...
¿Qué me podrían reclamar si se dan cuenta? ¿Qué multa me podría caer?
¿Es mejor dejarlo como está o modificarlo?