No sé que dieta seguir (gimnasio)
Llevo alrededor de 2 años llendo al gimnasio (en periodos de 3 meses si 3 no, aprox) y más o menos entiendo tanto de la alimentación que he de llevar como de los ejercicios que debo realizar en el gimnasio.
Mi meta es ganar músculo, tamaño, ensanchar (si no me equivoco debo hacer hipertrofia), sobre todo la espalda pero ganar abdominales. Os resumo como soy:
Deportista muy activo: Juego a fútbol (semanalmente 2 entrenamientos más partido), a veces me voy a jugar a fútbol con mis amigos, o al parque de barras, también suelo hacer una o dos veces por semana ejercicios en casa ya que tengo una barra, tabla de abdominales, mancuernas, asterilla, rueda de abdominales, saco de boxeo, comba de saltar, goma elástica...
No estoy obeso, tengo muy buena forma física y apenas tengo grasa corporal, mi PGC es del 13.9% y si es menor del 15% quiere decir que soy delgado. Mi metabolismo es muy rápido, por mucho que coma me cuesta engordar..
Otros datos míos: Tengo 17 años casi 18, mido 1.66 m y peso 60.1 kgs actualmente.
Mi IMC es de 21,81.
Dicho esto, mis 2 dudas primordiales son:
-Para ensanchar más debo hacer de 9-¿12 repeticiones con el máximo peso o de 5 a 6 repeticiones con el máximo peso? Y en que caso estaríamos hablando de fuerza (supongo en la de 5 a 6) y en cual de hipertrofia (¿supongo de 9 a 12)?
-¿Y mi principal duda es si debo tener un valor negativo o positivo de ingesta de calorías? O qué dieta debo seguir para lograr mi objetivo. Recalco que quiero ensanchar a la vez que quemo grasa abdominal para marcar "tableta".
Si aparte me podéis dar otras recomendaciones os lo agradecería bastante.
Gracias anticipadas! Estoy a la espera de vuestra respuesta :P