Resolucion de triangulos Rectangulos / No rectangulos
Desero que me ayuden con este tipo de ejercicios pues ya resolví el siguiente me es muy fácil, cuando se juntan 2 tipos de triángulos rectángulos mi problema es el siguiente no entiendo, y no consigo una explicación de como resolver este tipo de triángulos
O este otro
No entiendo como se realizan
1 respuesta
Respuesta
2
Los dibujos están horribles. La escala no parece ser ni aproximada. Tus resultados ( correctos como siempre) salen muy directamente aplicando el teorema del seno en los dos casos. Pero realmente no se si Kenny los habrá entendido... sdos.. - albert buscapolos Ing°
gracias albert y si, hay veces que las imágenes más que ayudar terminan confundiendo el problema...Abrazo! - Anónimo
No sabía que en esta plataforma había el sistema de comentarios recién me doy cuenta!, Pues no lo he entendido correctamente la explicación, también la guía trae algo sobre la ley del seno y el coseno, pero veo videos y es necesario 2 Datos mínimos para realizar estas leyes (2 lados o 2 Ángulos) y me estoy enredando totalmente al no verlos, o no entender bien como se realiza - Kenny González
Kenny, como vos hiciste la pregunta no hace falta que comentes acá, sino que puedes hacerlo directamente en la pregunta. Si bien acá queda más ordenado, porque queda el hilo de la conversación, está muy limitada la edición. Puntualmente yendo a tu planteo: que es lo que no haz entendido? - Anónimo
No he entendido es como se realizan, ese tipo de triangulo puesto, que en la guía que estoy vienod solo dan tablas de "Ley del Seno y Coseno" Teorema de Pitágoras, y "Razones Trigonométricas" Pero en el tipo de triángulos que di no tengo ni la más mínima idea de saber cuando es rectagulo los 2, o cuando es rectángulo y no rectángulo, que prácticamente es lo que quiero saber desde que hice la pregunta - Kenny González
Insisto en que tú puedes hacer el comentario directamente en la pregunta. Ten en cuenta que cuando en un dibujo, en un vértice te marcan un cuadradito, eso significa que se trata de un ángulo recto, por lo tanto en la primer imagen que puse yo, tenemos que tanto el triángulo ADC como el EDB tienen al ángulo D que es recto, en la última imagen que subiste vos, el triángulo ADB es rectángulo en D y el triángulo ACB rectángulo en C - Anónimo
También puedo comentar aquí, así que no hay problema en eso.Ya encontré la solución por mi medio, ya que al parecer cuando uno pregunta en este tipo de sitios insisten en que lo soluciones tu. De igual manera gracias - Kenny González