Mi madre me falta el respeto

Mi mamá llego al punto límite, me falta el respeto (nada nuevo), me trato de "puta" por tener relaciones sexuales, si ya de por si no me dejaba hacer nada ahora me prohíbe vivir mas o menos, solo me deja salir para ir al colegio y volver. Tengo novio y tampoco me deja verlo, al igual que no me deja ir a pasar unos dias con mi papa como siempre hago. Me defenestro de mil formas distintas, se hace la "victima" la "dolida" "decepcionada" y se caga en mi y en lo que siento.

Esto no viene de ahora, viene de toda la vida, es sobreprotectora, pero de por demás, no me deja hacer nada, no me deja vivir en paz. Siempre quiere tener la razón y decidir por mi.

Que sea mi mama no significa que tenga derecho a hacer mi vida a su antojo.

Estoy harta de esta situación, vivo en un ambiente tóxico.

No me puedo ir a vivir con mi papa xq el sueldo que tiene es una miseria, vive con el papá y obviamente no puede mantenerme bien como lo hace mi mama que tiene un buen sueldo.

Sinceramente me quedo con ella por conveniencia económica, no porque quiera vivir con ella porque sinceramente me canso.

Dentro de unos meses cumplo 18 y espero poder conseguir algún trabajo y poder mandarme a mudar y hacer mi vida en paz, arreglarme como pjefa.

Yo estoy muy dolida y destrozada mentalmente y sentimentalmente.

Quisiera que me aconsejen.

Respuesta
1

Es una situación difícil amiga Lucía pero tiene solución, al no llevarte bien con tu madre, tal vez pienses que ella es quien debería hacer algo para mejorar la situación. Sin embargo, fíjate en los siguientes pasos que puedes dar para que las discusiones con ella no sean tan frecuentes ni tan graves. Piensa en lo siguiente. ¿Por qué empiezan los problemas?

• Has creciendo. Ahora, te interesas más en conocer el porqué de las cosas. Tienes otros intereses, como los que ya explicaste y muchas de esas cosas le molestan a tu madre porque cree que va a perderte. Empiezas a formarte tus propias ideas, y algunas de las opiniones de tu madre pueden parecerte extrañas. No obstante, la Biblia aconseja: “Respeta a tu padre y a tu madre” (Éxodo 20:12, La Biblia Latinoamérica, 2011).

La realidad: Necesitas cultivar paciencia, madurar y ganar experiencia para saber explicar tus ideas y sentimientos con respeto, cuando empiece a discutir contigo, no le respondas en el momento, dale la razón y luego, en otro momento de tranquilidad invítala a sentarse a tu lado y dile lo que sientes sin molestarte, recuerda que toda acción recibe una reacción. Si reaccionas violentamente no llegarán a ningún acuerdo. Muéstrate tranquila aunque por dentro estés como fuego.

• Independencia. A medida que has crecido, tu madre ha ido perdiendo control sobre ti y eso de por sí no le gusta, algo que no te lo va a decir porque sabe que necesitas mayor libertad. Sin embargo, pudiera parecerte que no es ni tanta como quieres ni llega tan rápido como esperas. Esta situación puede provocar diferencias. Aun así, la Biblia dice: “Sean obedientes a sus padres” (Efesios 6:1).

La realidad. Si usas bien la libertad que ya tienes, tu madre te dará más.

Lo que puedes hacer

• Haz tu parte. En lugar de culpar a tu madre por lo que pasa, medita en lo que puedes hacer para conservar la paz. Un joven llamado Jeffrey reconoce: “Lo que causa un problema no siempre es lo que dicen tus padres, sino tu forma de responder. Hablar con tranquilidad ayuda mucho más a suavizar las cosas”.

La Biblia dice: “En cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos” (Romanos 12:18).

• Escucha. Quédate tranquila cuando tu madre empiece a gritarte o insultarte, se que no es fácil soportar eso pero ya verás como le sorprende a ella tu actitud y dejara de hacerlo. Samantha, de 17 años, admite: “Para mí esto es lo más difícil. Pero he notado que cuando escucho a mis padres, tengo más posibilidades de que ellos me escuchen a mí”.

La Biblia dice: “Debemos estar dispuestos a escuchar y ser lentos para hablar” (Santiago 1:19, El libro del Pueblo de Dios).

Ya te falta menos tiempo para cumplir la mayoría de edad que cuando naciste, no te desesperes, ocupa tu tiempo libre en la casa haciendo lo que tu madre nunca espera de ti, sorpréndela, ya verás como cambia de actitud.

Siempre estaos para ayudar en lo necesario de otros. Muy agradecido por el aprecio y valoración amiga Lucía. Esfuérzate por seguir fomentando la paz en tu casa mientras llega el día que puedas independizarte. Aparta 5 minutos diarios para leer el libro de Proverbios en tu Biblia, hay millones de personas en todo el mundo a quienes la Biblia ha ayudado a desarrollar cualidades que contribuyen a la paz en la familia. Eso me ha ayudado a llevarme bien con mis 8 hermanos, con mi madre y mi esposa. Ser pacíficos vale la pena. La Biblia promete: “Los que buscan la paz tienen el corazón lleno de alegría” (Proverbios 12:20, La Palabra de Dios para Todos).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas