Períodos ventana tras tomar profilaxis post exposición.
Tengo una duda que no he podido aclarar respecto a los periodos ventana para VHB y VIH.
Tuve una relación de riesgo y acudí a urgencias donde me dieron las pastillas post exposición para VIH, posteriormente en la consulta del médico me dieron el Tratamiento para el mes completo (aunque me comentaron que el riesgo era bajo), los medicamentos eran Isentress y Entricitabina/tonofovir . Por lo que leí en el prospecto incluso uno de ellos se usa para la Hepatitis B.
Me realicé los análisis de VIH y VHB al mes de la relación de riesgo (justo cuando terminé el tratamiento) y posteriormente a las doce semanas y seis días. El análisis de VIH de cuarta generación y el de VHB con anticuerpos y antígeno de superficie. Mi duda es que se que el periodo ventana habitual son seis o doce semanas dependiendo de la prueba, pero como tomé el tratamiento post exposición no sé si esos periodos ventana son válidos para la analítica que me realicé a los tres meses y seis días de la relación de riesgo, incluso para el VHB ya que uno de esos medicamentos se usa para su tratamiento.