Comprar vivienda a herederos que no regularon la herencia en registro de la propiedad

Hace 1 mes compré un piso al contado (Firmado ante notario) a 6 herederos, en la nota simple todavía aparecían los padres ya fallecidos, ya que no habían regularizado la situación por los problemas que hay entre ellos, de hecho en la escritura aparece que retengo una cantidad para pagar en el registro de la propiedad el cambio a nombre de ellos y luego al mío. El problema es que contraté a un gestor para que haga dicho trámite ya que el documento del procedimiento judicial ha prescrito y ahora necesita la firma de los 6 herederos para solicitarlo nuevamente, pero 3 de ellos no quieren firmar. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Debiste contratar un abogado en vez de un "asesor". Sinceramente, yo veo muy irregular la compra-venta que firmasteis ante notario. ¿Lo has consultado con el notario ante el que firmasteis?

Respuesta

Si los herederos firmaron ante notario la venta, no veo la necesidad de que firmen ahora, es posible que sea consecuencia, como le han dicho, de no encargar esto a un abogado.

Ese caso lo llevaba su abogada.

El día de la firma ante notario, les retuve un importe y estuvieron de acuerdo  (aparece en la escritura de compra venta ) para ir al registro con la aceptación de la herencia (prescrita)  e inscribirlo a nombre de los herederos y luego a mi nombre. En el registro me dicen que la aceptación está prescrita y tengo que cumplimentar unos impresos, por eso contraté un gestor para que los cumplimente y me haga el trámite.  El dice que necesita que firmen los impresos para ir al registro. 

En tal caso que le explique ese gestor lo que hay que hacer si se niegan a firmar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas