Tengo remordimiento por algo que hizo mi primo

Resulta que yo a mi primo le enseñé kick boxing cuando solo tenía 11 y a los 15 él se habia transformado en el bully de la escuela. Pero hubo un episodio en particular que me hizo dar cuenta del mal que le acosioné: Cuando dejo internado a un chico de su misma edad. Me ha provocado un disgusto porque fuí yo quien le enseñó a pelear y pegar. Y hasta ahora (pasaron 6 años) no dejó de echarme la culpa porque este hecho influyó mucho en la vida de él. Muchos en la secundaria le temen o se alejan por precaución y siempre está solo y no tiene amigos.

Respuesta

Lo que te recomiendo ahora es arrepentirte sanamente; acércate a un Sacerdote en un confesionario y confiésate. Y ahora puedes intentar reparar, mejorando el interior, que es lo fundamental. No vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer el bien; con las personas antepón el bien de verdad de las personas, antes que los intereses vanos o desordenados, lo cual es muy bueno para todos; no se trata meramente de complacer, ni de quedar bien, sino que de hacer el bien; y siempre responder con conducta buena en sí misma, y siempre sin perder de vista el objetivo de hacer el bien de verdad, ante cualquier situación o acontecimiento que se pueda presentar.

Puedes ahora reparar y ocasionarle un bien más grande.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Según los datos que escribes el ya tiene 17 años, y es responsable de sus acciones.

Tampoco se va a tirar de un puente solo porque un primo le diga "tirate del puente"

Respuesta

Hay otras cosas, quizás peores que se le enseñan a los chicos, y a esa edad, si bien no todos, no son tan lerdos como se cree, a menos que estén todo el día con el dedo en el celular, o cosa así, he visto chicos aprender muchas cosas, raras por así decirlo, en ciudad y en pueblos del interior, y no por eso, se volvieron sicopatas, el muchacho ya es un hombre, muchos ya trabajaban a los catorce, incluso menos, de modo que el puede decidir si usa lo que sabe, como defensa o para lastimar, y en algún momento, puede aparecer alguno que sabe mucho más que el, que no es nada raro, el que usa mal eso, no es bueno del todo, y entonces la pasara mal, si podes, hablale, si no, deja que vos no tienes la culpa, el tiene libre albedrío. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas