[Hola Alexander.
Si tienes algunos kilos de más, no eres el único. Tener sobrepeso, en especial grasa abdominal, puede ser perjudicial, ¿pero qué puedes hacer para reducir el tamaño de la cintura?.
El problema con la grasa abdominal es que no se limita a la capa del tejido adiposo que se encuentra inmediatamente debajo de la piel. También comprende la grasa visceral, que se encuentra en el interior del abdomen y rodea los órganos internos.
Independientemente de cuál sea tu peso total, la edad y la genética pueden contribuir a que acumules grasa en el abdomen.
Tu peso está determinado en gran medida por cómo equilibras las calorías que ingieres con la energía que quemas. Si comes demasiado y hace muy poco ejercicio, lo más probable es que subas de peso y que incluso tengas grasa en el abdomen.
De manera que, si quieres perder la grasa abdominal lo puedes hacer, pero te va a costar sacrificio por tu parte, por que no es solo quemar la grasa con una rutina de ejercicios diarios 6 días a la semana, si no que además debes controlar muy bien lo que comes. Prohibido los azúcares simples, nada de bollería ni embasados. Sustituye el refresco con el almuerzo por el agua.
Si eres riguroso con esto que te he dicho, en un par de meses lucirás un abdomen plano, pero si realmente quieres lucir la tableta, entonces tienes que desarrollar el abdomen con ejercicios abdominales, que para eso no necesitas ir al gimnasio. Empieza por poquito y poco a poco vas aumentando las repeticiones hasta que consigas hacer entre 200 y 500 abdominales diarias, entonces ya podrás presumir de unos abdominales envidiables.
Salu2 Carlos Arrocha