¿Se come y se va al baño por necesidad o por placer?

¿Y es realmente grave que alguien no le guste comer y sólo lo haga por necesidad? Es que en un blog dice que "conocéis a alguien que no disfrute de la comida?Alguien que solamente coma por necesidad vital?" Y en un caso de una persona que no le gusta comer le dicen "¿No comes porque no te gusta? Necesitas comer y punto. No se come por placer" ¿Tu cagas por placer?" "¿Que no ves como una enfermedad el que no te guste comer, comas por obligación"? A mí me pasa algo parecido, voy al baño sólo por necesidad, no porque me de placer orinar/defecar o disfrute de ello, pero unos dicen que se hace por necesidad y otros dicen que no, que además se disfruta y se siente placer ¿Tan grave es comer o ir al baño sólo por necesidad y no sentir placer con ello?

Necesito respuesta de alguien que sepa algo de psicología

2 respuestas

Respuesta
1

A todas las funciones necesarias tanto para el mantenimiento de la vida de la persona, como de la especie, Dios, en su gran bondad, les tiene añadido una cota de placer, lo cual en su medida y orden no es algo malo, sino que querido por Dios, y que incluso facilita todo (por ejemplo la digestión en el caso del apetito, etc.). Está todo muy sabiamente pensado.
Por supuesto que no es digno un acto humano dirigido principalmente por el placer, sino que todo tiene que dirigirse por el bien de verdad, incluso lo más básico para el mantenimiento. "Ya comáis, ya bebáis, ..."

Respuesta

El cerebro, cuando haces algo "Beneficioso" para tu cuerpo (mejor dicho : Para el cuerpo de tu cerebro.) .. Segrega dopamina (entre otras cosas)) como "Premio" a que hayas hecho algo positivo... esa droga "natural" hace que te sientas más Feliz, más Contento, más Satisfecho... por haber hecho tal cosa. Por otra parte, esa misma droga crea en vos cierta "dependencia" hacia lo que hiciste, para que vuelvas a repetirlo más veces.

De esa manera el Cerebro se asegura de que volverás a comer y no se morirqn de hambre ni tu, ni tu cuerpo, ni él mismo.

Por otra parte, los residuos de lo que comes, no va a salir envuelto en plástico para depositarlo en un contenedor de reciclado... ¿a que no.?

Por eso "se caga" ... y si no cagas, revientas.

Por lo tanto, cagar también es una necesidad... y el cerebro también te premia por haber cagado con otro subidón de adrenalina ...

Recuerdas aquella canción que dice " .. me sube la bilirrubina ..¿" ..?

Más Premios de nuestros cerebros a nuestras decisiones positivas para que ninguno de los 3, nosotros, nuestros cuerpos, ni nuestros cerebros, mueran.

A eso me vengo a referir: si el cerebro segrega dopamina para darte felicidad y crear dependencia a esas acciones fisiológicas ¿Por qué hay gente que no les gusta comer? ¿Sus cerebros no segregan dopamina cuando comen? ¿O ellos no sienten ese subidón aunque el cerebro segregue dopamina?

Excelente pregunta esta ultima... -Ni Idea - ... Claro que sus cerebros también "los Premia" cuando comen, cuando aflojan la presión en sus intestinos, cuando se duchan... La "Pregunta del Millón" es = "Porque después del subidón, sienten mayor dependencia por el dolor, por el auto-castigo; ... que cosa les da más satisfacción que la dopamina, bilirrubina, adrenalina, etc..? ... Claro... yo no lo se, vos tampoco y 2 Millones de Médicos, Nutricionistas, Genetistas y Adivinos o Alternativos; tampoco... Si lo llego a descubrir, SALVO A LA HUMANIDAD..(me forro, bâh..) ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas