Duda sobre herida en meato

Mi nombre es Mario, tengo 18 años. Desde hace aproximadamente 1 año tengo una especie de herida/verruga de color marrón/negro en el meato uretral (por dentro). Cuando me ducho, intento tener la máxima higiene y me limpio a conciencia en esa zona. Cuando la limpio, luego al ir a orinar me escuece, luego ya no. Cuando me limpio, el color de esa herida/verruga cambia, y no se nota tanto, pero a lo largo del día vuelve.

No tengo dolor, ni escozor, ni color raro en el pene, ni bultos, ni sangre en la orina, ni supuración de ningún tipo.

Otro dato es que no he tenido relaciones sexuales plenas, y no tengo fimosis (aunque tengo poca lubricación en la zona y cuesta echar la piel hacia atrás sin algún lubricante).

4 Respuestas

Respuesta
1

De una herida normal no se trata ya que hubiese curado. Puede tratarse de una verruga, que pueden desaparecer solas. Lo que te recomiendo es no irritarla con ningún producto. Con respecto a la higiene te recomiendo la normal y sin productos irritantes, pudiendo servirte usar pastilla de jabón Lagarto; por lo que dices con lo que haces o usas, notas escozor después e incluso posible sequedad de piel por lo que cuentas. El año de evolución es un dato favorable. Yo te diría que te intentases olvidar del asunto.

Respuesta
1

Pues una herida normal no es, ya lleva un año, suena a un tipo de papiloma, ¿no has tenido ningún contacto sexual de riesgo?

No, ninguno, de ningún tipo. Mis circunstancias de vida son un poco complicadas y, en fin, no ha surgido nada todavía. Con lo cual descarto el Papiloma humano, bajo mi punto de vista.

Un indicio de verruga xomo dices es papiloma, pero si no has tenido ningún contacto sexual es raro. La otra es algún tipo de quiste. Deberías ver un urólogo.

Respuesta
1

En primer lugar te diría que lo oportuno en estos casos es el examen médico para determinar exactamente el origen de esa verruga y su posible tratamiento. Es la solución correcta y fiable.

En segundo lugar, me aventuraría a darte una posibilidad, aunque NO debes tomarla obviamente al pie de la letra. Me refiero al virus del papiloma humano (VPH), ya que por sus características se aproxima a la descripción que haces. Es una enfermedad de transmisión sexual que se puede recibir de otro hombre o mujer, aunque no se hayan tenido relaciones sexuales completas. Es cierto que se localiza con mayor frecuencia en la parte externa del pene o del ano, pero también se puede localizar en el interior de la uretra (aunque con menos frecuencia.

Conclusión: olvídate de lo que te he dicho y ve a tu médico para que te haga la oportuna exploración.

Buenas, gracias por la respuesta tan extensa.

Cuando me refiero a relaciones sexuales no completas me refiero a que directamente no han existido, de ningún tipo.

En ese caso es improbable el VPH. Habría que determinar si se trata de herida o verruga. En uno u otro caso, es demasiado tiempo para que no haya desaparecido por sí mismo, lo que hace improbable que lo haga sin tratamiento por mucha higiene que mantengas.

Respuesta

No le aconsejamos que busque un diagnóstico médico en un chat. Si tienes malestar o dudas, debería ir a su médico/a habitual para que le explore y le hagas las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. Podría ser debido al VPH, pero eso lo debe de valorar como le dije un médico previa exploración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas