Necesito un modelo de burofax para echar a mi compañera de piso

Vivo en un piso de alquiler desde hace casi dos años y éramos dos inquilinas. A principios de febrero ésta se fue y vino a vivir otra "amiga". La propietaria incluyó una clausula en el contrato de alquiler por la cual esta última sustituía a aquella en el contrato .

El problema es que ésta última ha empezado a crear problemas de convivencia y, aparte de que no me paga nada de gastos (suministros) y su parte del alquiler, no tiene contrato de trabajo. He hablado con la propietaria del piso y me dice que lo resolvamos entre nosotras. He intentado hablar con mi "amiga" de forma razonable para que deje el piso y dice que no se va

He pensado en hacerla llegar un burofax avísandola de que si no deja el piso en un mes o quince días ejerceré acciones legales contra ella.

1 Respuesta

Respuesta
1

Me temo, tendría que leer ese contrato, que si aparece en el como inquilina, usted no puede hacer nada para desahuciarla

Buenas tardes otra vez:

Yo aparezco como inquilina desde el 1 de septiembre de 2017 y ella entró en el piso el 28 de febrero de 2019. Yo haré en agosto casi dos años.

Se firmó una clausula el día que entró donde dice que "las partes, arrendadora y arrendataria, acuerdan la sustitución de la arrendataria..., por la nueva arrendataria..., con plenos efectos desde el día 29 de febrero de 2019 hasta su vencimiento natural pactado en el contrato, el cual permanece inalterado, como también resultan inalteradas el resto de sus clausulas y la presente clausula adicional formando parte integrante del mismo"

Según esta clausula se trata de una Sustitución-Novación-Modificación subjetiva. (Eso pone en el título de la clausula). El caso es que aun no lleva en casa 3 meses y ya esta causando problemas porque además de no pagar (todo está a mi nombre) me está amenazando constantemente lo que cual me está provocando mucho estrés. Opino que se trata de maltrato psicológico.

¿Podría ir a la policía a poner una denuncia por falta de pago y por daño psicológico?

¿Podría entenderse esta clausula de sustitución como un subarriendo que le hago yo (arrendataria) a ella?

Gracias

Tal como lo describe me reafirmo en lo dicho, esa persona, como inquilina, tiene los mismos derechos que usted. La policía solo le va atender en la denuncia de hechos que puedan constituir delito, amenazas graves, coacciones etc..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas