¿Por qué mi hijo de 2 años solo se duerme con migo?

¿Me gustaría saber por que mi hijo de 2 años a la hora de dormir solo se suerme con migo?

Respuesta

Enzo... no te preocupes, es muy pequeño y parece que encuentra contigo "protección" cosa muy normal. A esa edad están muy apegados a los padres. Eso debe ser una satisfacción para tí.

Eso sí... poco a poco, pues debes ir despegándolo, ir probando a que duerma en su "camita" solo, o cuna, estando con él, contándole cuentos, hasta que se duerma. Deja la puerta abierta o entornada que no le de "claustrofobia"... y paciencia, no lo fuerces, verás como cuando te vayas a dar cuenta se va solo a "dormir de acampada" con los amigos.. ja, ja.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es totalmente normal a esa edad. Los niños crean un vínculo de apego especial con sus madres y cierta dependencia es sana todavía. Se encuentra en la fase de separación-individuación. Quiere explorar el mundo pero a veces necesita del apoyo de su madre para hacerlo. Le genera ansiedad el hecho de que su madre no esté con él. Tu labor es simplemente facilitar que esta motivación por explorar vaya aumentando, apoyándole cuando te necesite. Ánimo.

Alberto Belmonte - Psicólogo Clínico

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/taoyzen

Respuesta

En lo posible, es preferible que puedas de a poco, ponerlo en su cunita, conozco una sra. que dormía con la cunita al lado de su cama, y tomado de la manito del chico, y este se dormía, no esta mal si duerme un poco con vos, y estaría incorrecto que lo siga por mucho tiempo, he visto, y de cerca, chico que se crio durmiendo con sus padres, eso no le hace nada bien, si bien no quiero poner ningún calificativo de como afecta, y menos aun, aunque no te paso y quizás no te pase, es que los chicos durman con personas más mayores, sds.