¿Niño de 5 años etiquetado en el colegio como puedo solucionarlo?
Tengo un niño de 5 años. El curso que viene pasa a primaria. Desde que entro en el cole se le catalogo que tenia un problema. Pertenece al programa de EAT por insistencia del profesor. Estaba en el limite retraso madurativo. Era cuestión de tiempo, pero accedimos por el bien del niño porque le iba ayudar. Ha estado los 3 cursos. Conseguí que tuviera 2 sesiones semanales porque el colegio solo le daba 1. Y aun así hay semanas que ni tiene o siguen yendo solo 1. He visto a mi hijo que ha tenido una evolución muy positiva, sigue perfectamente el ritmo de la clase y es uno más. Pero el EAT insiste que para primaria debe continuar. Cual es mi sorpresa que acabamos de ir a que le valoren al centro de EAT y la chica se llevo las manos a la cabeza. La PT del cole había exagerado el informe y destacado lo negativo. No coincidía en nada en lo que ponía el informe a lo que ella estaba observando y valorando. Es un niño que no tiene ningún problema y es más es un niño bastante inteligente, por lo tanto sale del programa de necesidades educativas especiales.
¿Mi duda es que puedo hacer ahora? Estoy indignada con la situación. Porque después de 3 cursos, que yo lo veía que mi hijo que no tenia ningún problema y el colegio insistía que como que no quería ver la realidad, me han dado la razón.
Me da miedo quejarme por si luego va a repercutir a mi hijo. Pero es una vergüenza lo que ha sucedido. Me siento traicionada y decepcionada. ¿Mi hijo ha tenido que estar demostrando continuamente lo que vale y con cualquier fallo o actuación era ves? Es que esto hay que trabajarlo. Además de hacerlo por mi hijo, no quiero que ningún otro niño y sus padres pasen por esta situación, porque lo hemos pasado mal.
Por favor si alguien me pudiera orientar estaría enormemente agradecida. Es un colegio concertado. No me planteo cambiar de cole porque mi hijo esta feliz y el no quiere. Nosotros intentamos normalizar todo y estas cosas no solemos comentarlo delante de el para que no se preocupe ni le condicione.