Tengo una duda, y no se a qué se puede deber el dolor
Quería contarles lo que me anda pasando, y quizás puedan sacarme un par de dudas.
Hace unos meses, mientras estaba comiendo, mastique algo muy duro justo con la parte central de una de las muelas de la hilera inferior, y en ese momento sentí mucho dolor. No le di mucha importancia ya que no volví a sentir molestia. Pero hace unos días me di cuenta que si mastico en la misma parte central de dicho diente, experimento el mismo dolor. Es sólo en ese lugar, si mastico con los bordes del diente no duele.
Cuestión, ayer estaba comiendo y de nuevo mastique con la parte central del diente y me volvió a doler, pero ésta vez el dolor no se fue. No es fuerte, pero es incómodo y molesto. Revisé el diente pero no se mueve, no cambió de coloración y a simple vista no me parece partido, aunque soy consciente de qué probablemente pueda estarlo.
Ya hablé con mi dentista y me va a atender en la semana pero mi duda es, ¿puede ser que me haya partido la muela? Y si es así, es probable que haya llegado a la raíz, ¿o afectado algún nervio? Yo se que es bastante tonto pedir diagnóstico sin radiografía alguna, pero sinceramente estoy un poco asustada porque se que dejé pasar mucho tiempo, y tengo entendido que si la fractura llega a la raíz, no queda más que sacar el diente. Y mi otra duda es, ¿en qué casos es necesaria una endodoncia?