Porque siento tanta irrealidad,siento que me volveré loca o perderé la cordura

Tengo 3 meses con ansiedad y pensamientos intrusivos según lo que e leído eso me pasa me da por buscar sintomas en Internet y a veces pienso que tengo enfermedades mentales o que me esta dando esquizofrenia leí sobre la irrealidad y despersonalización como síntoma de esa enfermedad y me a dado por sentirme así rara como que no soy yo o preguntarme el porque de cosas sin sentido será que si tengo esa enfermedad

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que parece que tienes es que te has dejado llevar por la duda, por esos pensamientos intrusivos que refieres, u obsesiones; y has llegado a lo que se llega en estos casos, a la confusión.
Lo que te recomiendo es desechar todos esos pensamientos que consideres irracionales; no es sano ponerse a dudar de aquello de lo que uno tiene un conocimiento cierto y suficiente (que no quiere decir absoluto, ya que muchas materias no son susceptibles de ello).
No fuerces la mente, desecha todas esas dudas irracionales, sin prestarles ninguna atención (lo que denominan en varias técnicas cognitivas, la parada del pensamiento); y en positivo, atiende a aquello en lo que sí puedes aportar un bien; no vivas para ti mismo, sino que aprovecha la vida para hacer todo el bien de verdad que puedas; y en los diferentes acontecimientos que te surjan, tampoco los enfoques según lo que consideres tus intereses más inmediatos, sino que aprovecha la ocasión para hacer todo el bien de verdad que puedas, a todos los implicados; todo con medios buenos en sí mismos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas