Porque todo me afecta emocionalmente?

¿Por qué todo lo que me dicen me hace llorar sea bueno o malo?

Hola, he leído respuestas de preguntas similares, sin embargo a mí todo me. Hace llorar y no sé controlarlo y comienzo a llorar, sí estoy conversando con amigos lloro, sí en el trabajo me llaman la atención lloro, si algún conocido me habla de forma agresiva e hiriente también lloro, sí mi novio me hace un obsequio o sale de viaje ya estoy llorando, así como con las cosas buenas, sí hago algún obsequio, sí alguien me dice gracias, sí veo a un@ viejit@ por las calles, en fin, yo de todo lloro, aquí el asunto es que antes no lloraba por casi nada, después cuando menos lo esperé comencé a llorar por mil cosas o sucesos de mi entorno y amistades, ¿lo qué necesito es saber es porque lo hago? ¿Está mal que lloré tanto? ¿Cómo le encuentro solución a mi llanto?

Espero me puedan apoyar con sus respuestas. Muchos saludos para todos :)

1 Respuesta

Respuesta

No creo que debas darle la mayor importancia. Me imagino que serás una persona muy sensible, y todas estas reacciones que refieres pueden ser más frecuentes en personas muy jóvenes, y tambien `pueden ser más frecuentes en situaciones de mayor vulnerabilidad, como después de haber comido o dormido poco, estar convaleciente de una enfermedad, estar cansado o agotado, preocupado por otros asuntos, etc.
Como las emociones, en sí, son algo involuntario (aunque no lo sean todo lo que pueda procurarlas, controlarlas, o evitarlas), yo te recomendaría intentar mejorar lo que ya depende de ti, es decir, lo voluntario.
Primero dirígete siempre por una recta intención, encaminada al bien de verdad, por supuesto que con la gracia de Dios, lo cual te servirá también en cualquier servicio incluso material que brindes (te hará hacerlo mejor, sin esperar para ti ninguna recompensa temporal, ni siquiera emocional; además de que te brindará la posibilidad de reaccionar mejor ante cualquier contrariedad que se te presente, como si vas a brindar una ayuda material, te responden mal, y te encuentras que tienes que dar un ejemplo más costoso en tu vanidad, ya que te encuentras con una necesidad mayor en otro plano más importante).
Para actuar bien siempre uno tiene que sobreponerse a los intereses vanos o desordenados, tanto propios como ajenos, y esto no se hace sin esfuerzo ( si actuar bien fuese lo mismo que quedar bien, quizá no se tendría una de las mayores dificultades en este sentido; pero no es así). Te recomiendo para ello poner los medios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas