Puedo desarrollar esquizofrenia?tengo unos síntomas que me preocupan

¿Les ah pasado que sientes que pierden contacto con la realidad? Oh qué piensas cosas pues bien irreales, me pasa casi siempre, me la pasó pensando obsesivamente y pues pienso que lo mío ni ansiedad es si no algo más grave😕además soy muy paranoico oh celoso, me la pasó pensando que aveces me van ah atacar, oh cosas así, antes consumía drogas y las dejé hace ya casi un año

1 Respuesta

Respuesta
-1

Para determinar exactamente un diagnostico de lo que tienes o estás desarrollando hay que saber qué tipo de drogas usabas, por cuanto tiempo y frecuencia del uso. Ahí te dejo una lista de las más comunes, sus posibles efectos y los riesgos del abuso de consumo para que nos dejes saber y luego te haría muy bien acudir al médico, sea un psicólogo o psiquiatra. No te desesperes, ¿Cuál es tu edad? Todo no está perdido, te felicito por dejar de usarlas. Aun puedes curarte.

Opio, Heroína: Euforia, apatía, nauseas, somnolencia. Su abuso produce: Respiración poco profunda, convulsiones, coma, muerte.

Barbitúricos, Quaaludes, Valium: Habla confusa, cambios drásticos del estado de ánimo, languidez. Su abuso produce: Pulso débil y acelerado. Respiración poco profunda, coma, muerte.

Cocaína, Crack y Anfetaminas: Aumento de la confianza y la agudeza mental, euforia, disminución del apetito y ansiedad. Su abuso produce: Recelos, comportamiento extraño, alucinaciones, convulsiones, muerte.

LSD, PCP ("polvo de ángel"): Ilusiones, alucinaciones, alteraciones en la percepción del tiempo y la distancia. Su abuso produce: Episodios más largos e intensos, comportamiento extraño y peligroso, psicosis, muerte.

Hachis, Marihuana: Euforia, disminución de las inhibiciones, aumento del apetito. Su abuso produce: Fatiga, aturdimiento, paranoia, tal vez psicosis.

Mientras llegas a una conclusión y vas al médico quiero recomendarte atender tu salud espiritual. Lo puedes lograr al meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28). Busca una Biblia y aparta 5 minutos diarios a leerla, empieza por los Salmos, luego sigue en Proverbios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas