Gran problema... Convoco al grupo de SABIOS EXPERTOS SOS

Pido no me den respuestas religiosas, agradecería a todos pero si Irene o Khrisna... Algo así es de Méjico creo.. Bueno al lío, u lío ya que me tiene al borde de tirarme por el balcón porque mi vida es terrible ... Yo ya soy una señora de 50, a mi marido lo amo y él a mi, hace 34 años que estamos juntos... El tuvo hace 5 años que pasar por cáncer de vejiga, con quimio fueron años de mucho dolor físico y psicológico, para él, para mi y nuestro hijo de 20 años... Mi madre, mi adre, parece mentira que el problema sea mi madre por que la adoro, ha sido madre, padre, hermana, amiga... Y hace 2 años tiene alzhaimer, cada día a peor... Y ella NO ES EL PROBLEMA, SOY YO, porque no puedo controlar la ansiedad extrema y la angustia con la cual vivo desde hace mesas, 8 o 10 no sé, ella aún se vale y camina y todo, solo su mente desvaría y quiere compañía constante, su hermana y mi marido están ayudando, bueno más bien cargando con todo, yo tengo tratamiento psiquiátrico hace 24 años por depresión ansiosa, y he estado con la medicación llevando una vida normal, o sea sin ningún síntoma, pero desde hace como dije 8 meses todo ha ido a peor he ido a urgencias por ël globo histérico¨¨pero me pasa más veces y no voy, fui a la psiquiatra y tengo la medicación a tope, mi vida va en picado, mi matrimonio, mi hijo, mi madre todo se esta yendo al c..., y yo no PUEDO NO PUEDO evitar sentir esta angustia, ansiedad, no como no duermo, y se que AUN NO HE CAÍDO, mis dos depresiones fueron MUY PROFUNDAS CATATÓNICA, ANORÉXICA,, intentos de suicidio, 3 años duró de los 26-29, la otra fue post-parto duró un año... A esa psiquiatra volví y me dijo:TU no puedes, tienes que internarla...

Yo no quiero hacer eso porque ella aún no está del todo ida, sé que es su vida o la mía pero prefiero que viva ella, porque la AMO, pero DUELE, y cada día más, de ingresarla no porque la lista de espera es tan larga que no creo que llegue y eso que está sana, tampoco puedo pagar una mujer, mi tía dice que para nada pago a una mujer que le haga compañía que ella se ofrece. Gratis, pero yo estoy en un SIN VIVIR, dolores de cabeza, somatizaciones fuertes la PALABRA ES:ANGUSTIA

3 respuestas

Respuesta

Lorena, pediste que yo te respondiera... tu madre no está sufriendo..¿puedes dejar de sufrir TU?, de verdad, no he vivido la experiencia y no soy quien para juzgarte, imagino que no se puede llevar una vida normal,¿tu madre come sola?,¿Qué tal un centro de día para mayores? Así ella se distrae tú no te agobias tanto y tu y tu familia podrán vivir un poco mejor y ya cuando llegue el momento de ¨paliativos¨¨pues ingresará en un hospital, puesto que estas en España. Te deseo lo mejor para ti y tu familia, un abrazo. Irene

Respuesta

No hay vuelta a atrás debes internarla por el bienestar de ella y de toda la familia: Aunque no lo creas esas personas sienten que son una carga para la familia y que son ellas las causantes de todos los problemas de la casa lo digo porque mi abuelo, que vivió 103 años, constantemente nos decía: "El día que sea una carga para la familia me llevan a un ancianato pero Dios quiera que pueda terminar mis días al lado de mi familia cuando me vayan a visitar" .

Respuesta

Es una decisión difícil, pero si podes internarla, hacelo, ahí estará al cuidado de enfermeras y médicos que saben que hacer (que sea un lugar seguro) y la podes visitar, por que de la otra manera, no solo no la podes ayudar, sino que no te podes mejorar vos, y si vos no te mejoras, no podes hacer nada ni por tu mama, ni por nadie, ni siquiera por vos, es muy triste tener que sacar a una madre o padre de la casa, pero hay veces que se tiene que hacer lo mejor, eso no significa que no ames a tu madre, ahora, cuando estuvo sana, y cuando parta y sea su hora, eso quedara mientras vivas, y después también depende de tus creencias, pero tienes que decidir lo mejor para todos. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas