Necesito un psicólogo o psiquiatra que me sugiera que hacer. ¿Es este comportamiento normal, o que puede ser?

Espero alguien pueda darme un sabio y profesional consejo.. Soy una chica de 27 años, les comento; mi preocupación es por el comportamiento de mi hermano de 32 años, una persona por lo general de poco hablar, muy introvertido hasta con las mujeres, casi nunca toma iniciativas de ninguna clase, hasta hace menos de 2 años aun vivía con mis padres totalmente dependient de ellos. Hace aproximadamente 5 años estuvo viviendo con una chica, la cual le era infiel casi en su cara y parecía el no darse cuenta o no importarle (en realidad no lo se) solo decía que no la queríamos, lo dejaba y volvía cuando ella quería, hasta que hubo una ruptura definitiva, desde allí mi hermano dice que la culpa es de nuestra mamá. Hace casi 2 años mi mama contrata una empleada para la cocina y limpieza del hogar aparentement buena persona y "normal" ( desde ese momento comenzó una real pesadilla) a menos de dos semanas se hicieron novios y hasta comenzaron a compartir la habitación, ella nos contó de su vida: que era morocha, que tenia 24 años, que ella no estab ahí por el pago del trabajo porque ella tenia dinero, que tenia una herencia, 3 casa, una camioneta, que era sargento de la marina, que tenia 3 hijos y muchas cosas más, que mientras más decía menos le creíamos, para mi las cosas cada vez tenían menos sentido, EXCEPTO mi hermano aun al pasar todo est tiempo parece creerle. Mis padres le sugirieron vivir aparte porque no aguantamos el comportamiento hostil (muy agresivo) de mi hermano al defenderla; igual que con la mujer anterior, muchas veces temí por mi madre porque pierde totalmente el control (las personas que poco lo conocen no creen que es así).

Hace poco (5meses) confirmamos que la mayoría de las cosas que ha dicho esta mujer son mentira, ni 24 años, ni es morocha, ni casas, ni sargento, etc etc, (COSA QUE NUNCA DUDE POR NO TENIA PINTA DE NADA DE ESO) lo único que era verdad es lo de los hijos y por cierto a personas que recién conoce hasta les a dicho que son de mi hermano (el no se ha dado cuenta y no cree que es así). Me desespera que el sigue creyendo todo; así hayan pruebas, él a todo le busca una explicación.

Por MI salud mental desde hace 5 meses deje de intentar hacerlo entrar en razón, porque es nadar contra la corriente, la vieja esa, en FRENTE DE EL, me dice que ella le puede mentir todo lo que le de la gana y el no tiene ninguna reacción. Pero ahora no se si es que esta enfermo y lo estamos abandonando, hasta hambre han pasado, lo quiero ayudar es mi hermano y lo amo, pero no se que pueda hacer por el. Temo por su bienestar y si nos seguimos metiendo temo también por el de nosotros. Gracias por llegar hasta aquí. AYUDENME la historia es más larga que eso, trate de resumir, conté lo más relevante

2 Respuestas

Respuesta
1

Desde luego que no permitir que en casa de tus padres hagan vida de matrimonio, sino que para empezar, cada uno en su habitación. Si quieren ser novios (por supuesto que solo si ambos están solteros; si ella está casada lógicamente ya no pueden ser novios), que lo hagan como Dios manda (lo cual sin duda permitirá que se vean mejor las cosas, además). Y si no acceden, pensar en despedirla a ella (esto habrá que pensarlo de todas formas, en su contexto, es decir, pensando en el bien de verdad de todos los implicados, y con conducta correcta; habría que pensar si esto es prudente, también pensando en la reacción de tu hermano; se podría animar a seguir un noviazgo como Dios manda, si consideran que es esa la Voluntad de Dios, pero no en el domicilio de tus padres).
Claro las "razones" no pueden ser que ella tiene tal o cual cualidad o defecto, sino que algo que te recomiendo es ayudarlo a vivir el amor de verdad. Que dice que la quiere, que se esfuerce en ello; que esté en gracia de Dios (si está bautizado, que acuda a la Confesión Sacramental, ayudándolo en esto, y dándole ejemplo en este sentido), y que se esfuerce en amar de verdad, siempre anteponiendo el bien a los intereses vanos o desordenados. Ayuda a tu hermano y a ella, y a todos, a tener una vida con sentido, pensando en hacer el bien, para lo cual tú tienes que dar ejemplo.
p.d.: Siempre hay una tendencia a querer ver lo que satisface a las pasiones, sobre todo si uno no pone el contrapeso del amor de verdad, que es lo que te recomiendo. No se trata, además, solo de ver, sino que de mejorar, de amar de verdad, con lo cual, además, se ve mucho mejor.

Disculpa que añada una corrección. Cuando digo " pero no en el domicilio de tus padres" al final del primer párrafo, me refiero a "pero no estando ella en el domicilio de tus padres"; por si parece otra cosa.

Gracias por tu comentario, no había malinterpretado, tranquila... desde hace un año no viven con mis padres, es una mujer manipuladora, quizás la persona más mentirosa que conozca al punto que no m parece normal... Había pedido a Dios que el encontrara a alguien y tuviera su familia... Creo en Dios pero mi preocupación es inclinada hacia el punto medico he llegado a pensar que esta mal de la cabeza

El ayudarle a hacer lo que Dios manda le será de mucha ayuda; por un lado le ayudaría en su salud, y por otro ayudaría a aclarar su estado de salud; por otro lado también les ayudará a conocerse mejor, eliminando una posible dependencia; y también ayudaría a mejorar a la chica.

Respuesta
1

Interesante la historia... parece una novela,...¿me puedes decir que significa ¨morocha¨¨? Mira ante todo tu hermano ya tiene edad para buscarse la vida buscar donde vivir con esa mujer y dejarlos a ustedes tranquilos, ya si a él no le importa lo que sea que ella haga, es asunto de él NO de ustedes, él no quiere que ¨lo defiendas¨¨no te esfuerces más en ese sentido, el cogerá rabia contra ustedes y defenderá a la mujer que tenga al lado, no hay peor ciego que el que no quiere ver, pero esa es SU opción y debe respetarsele siempre y cuando NO vivan con ustedes, saludos. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas